Otros tiempos, hace unos meses.
Otros tiempos, hace unos meses.

El dirigente Ricardo Alfonsín –hijo de don Raúl– aseguró en Firmat, donde participó de la cena por el aniversario de la ciudad junto al vicepresidente de la Nación y al intendente local, Carlos Torres, que “la actitud de Cobos en el conflicto agropecuario demostró su ADN radical”. No aclaró si en la determinación genética del mendocino y de los militantes de la UCR anida la traición –como creen los kirchneristas– o simplemente la idea de no cobrarle más impuestos los que más tienen.

Los festejos del aniversario de Firmat se convirtieron en una reunión de más de cien intendentes, en su mayoría afiliados a la UCR, según informaron desde el departamento de prensa de esa municipalidad.
También reunió, previamente a la cena, a Alfonsín (h), Cobos y Torres, quienes según el parte de prensa “charlaron fundamentalmente de la situación del campo y de la cuestión partidaria”, y concluyeron que “la idea es aunar esfuerzos en pos de la unidad del radicalismo”.
Los tres coincidieron en que el objetivo debería plasmarse en la Convención Nacional que se realizará los primeros días de octubre en la ciudad de Mina Clavero (Córdoba). Cobos confesó, según informaron desde el municipio de Firmat, que “dirigentes y convencionales que participan de su espació se harán presente en la convención” y reveló que “tiene la decisión trabajar para el partido” que hace unos meses lo expulsó de sus filas por compartir fórmula con Cristina Fernández de Kirchner. ¿Será ese el ADN radical?
El golpe de efecto que transformó al anodino vicepresidente en un héroe del momento reavivó el fuego radical por recomponer su fuerza política tras el último gobierno de la UCR –el de Fernando de la Rúa– que dejó diezmado al centenario partido.
Así lo expresó Ricardo Alfonsín en Firmat. “Los radicales tenemos otro ánimo y vamos a trabajar para que el gobierno nacional cumpla su mandato, y en el 2011 la UCR estará en condiciones de disputar la presidencia de la República. No tengo dudas”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist