Una vez más, la quema de pastizales en las islas entrerrianas impidió la correcta visión en la traza que comunica Rosario con Victoria. En tanto, dos aviones hidrantes siguen trabajando en la zona donde aún están encendidos varios focos. El sábado pasado el intendente Miguel Lifschitz convocó a la ciudadanía a manifestarse contra los incendios en la cabecera del puente –acompañado en la idea por la oposición– lo que resultó un fracaso. En tanto, el jueves habrá una cumbre interprovincial en Buenos Aires.

 

La presencia de bancos de humo y neblina impidió la correcta visión a primeras horas del día en el puente Rosario-Victoria por lo que se detuvo el tránsito a la espera de mejoras climáticas. Mientras los dos aviones hidrantes continuaban trabajando en la zona, la diputada nacional Alicia García presentó un pedido de interpelación a la secretaria nacional Romina Picolotti quien, este jueves recibirá a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

De acuerdo a lo informado por Puentes del Litoral, el tránsito en la traza que comunica Rosario y la ciudad entrerriana de Victoria estaba este lunes cortado. La niebla y espesos bancos de humo impedían la visión normal como viene sucediendo en las últimas semanas.
 
Consultado al respecto, Fabián Daydé coordinador de Defensa Civil de Victoria, sostuvo que los dos aviones hidrantes enviados desde la Nación continúan en la zona colaborando en la extinción de los focos incendiarios. En declaraciones a Radio2, el funcionario restó importancia a la manifestación que el sábado pasado tuvo lugar en la cabecera del puente: “Se supo pero no es una cuestión demasiado importante”, señaló.
 
En tanto, el jueves habrá una nueva cumbre entre los gobiernos porvinciales de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires en Capital Federal.
 
La masiva manifestación que no fue
 
“Más de mil personas”, exageró el diario La Capital, fueron la movilización que se llevó a cabo el sábado pasado  en la cabecera del puente Rosario-Victoria para repudiar, en forma pacífica, la quema indiscriminada de pastizales en las islas frente a Rosario.
La iniciativa "No a la quema. Sí a la reserva natural", impulsada por el intendente contó además con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

 

Apenas 400 personas concurrieron a la concentración. La poca concurrencia, mucho menor a la esperada, fue la gran noticia de la jornada, y los teléfonos de los medios comenzaron a sonar a poco de terminado el acto. Desde la Municipalidad se “recomendó” a los medios “bajar los decibeles” en cuanto al fracaso de la convocatoria, y fundamentalmente subir el número de asistentes, una cifra que con el correr de las horas sufrió una sospechosa inflación en los portales de noticias, aumento no achacable al gobierno nacional.

"Queremos acciones rápidas y directas", señalaron varios de los manifestantes, muchos de ellos luciendo barbijos.

El acto comenzó con la lectura del documento que será presentado ante la Corte Suprema de Justicia, además de una suelta de globos verdes. Después se le dio lugar en el escenario a los grupos musicales que matizaron la ventosa tarde con ritmos folclóricos.
La movida continuará el próximo sábado con una actividad algo restrictiva, porque solo podrán participar de la misma los dueños de embarcaciones. El "abrazo a las islas" previsto será un acto simbólico que se llevará a cabo con diferentes embarcaciones que recorrerán las islas que se encuentran enfrente a Rosario. 

Las quemas continúan, por estas horas los funcionarios socialistas se pasan facturas por el fracaso de la convocatoria, y una vez más, por si hacía falta, quedó demostrado que la construcción de una supuesta “realidad” perpetrada por los medios de comunicación serviles a las autoridades locales tiene patas cortas. La tan vanamente cacareada “indignación generalizada del pueblo de Rosario” no pasó de unos cuantos llamados a las radios los días más ahumados, pero nada más. De ahí a una movilización popular hay una distancia que hoy quedó bien marcada. El espontaneísmo antipolítico defendido por algunos sectores medios muestra sus límites, otra vez.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si