El gobierno de la Nación destinará más de 4 mil millones de pesos al transporte aéreo, a los subtes, trenes y colectivos de Buenos Aires, la mayor ciudad del país y en donde se mueven unos 10 millones de habitantes. Al no incluir a ciudades más pequeñas como Rosario y Santa Fe, los funcionarios provinciales pusieron el grito en el cielo. "Es indignante", dijo el secretario de Servicios Públicos de Santa Fe, Alejandro Boggiano, en coincidencia con el discurso que sostiene el municipio de Rosario.

 

 La decisión de aumentar subsidios está incluida en el decreto de necesidad y urgencia que firmó la presidenta Cristina Kirchner el 15 de septiembre, mediante el cual se dispuso una ampliación presupuestaria. Del total de 36 mil millones de pesos que se suman, más de cuatro mil millones se convertirán en subsidios para el transporte, incluido el aéreo. En cuanto al terrestre hay plata para colectivos, trenes y subtes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Para el interior, ni un peso.

En diálogo con Radio 2, Boggiano remarcó que la ampliacion presupuestaria significa un 22 por ciento de aumento, cuando el Indec habla de una inflación del 7 por ciento. Es decir, el gobierno admite que “no son tan reales” los números que difunde el instituto a cargo de las estadísticas nacionales.

Sobre la distribución de los recursos para el transporte, el funcionario calificó a los integrantes de la gestión kirchneristas como seres “de patas muy cortas” que “no saben caminar hacia el interior. Quedan varados en la General Paz”. Si bien estimó que para la administración Kirchner “puede haber algún interior que exista”, estableció que “el que tiene forma de bota, seguro que no”.

“Me alegro por los pasajeros porteños, que pueden viajar con un boleto exiguo si se compara con el que pagan nuestros pasajeros”, ironizó, y luego afirmó: “Esto es indignante. Día a día va perdiendo importancia la palabra federalismo”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia