Cuando la noche es más oscura...
Cuando la noche es más oscura...

El ex lider de los redonditos de Ricota, se presentó por tercera vez en el año, esta vez en el Estadio Juan Gilberto Funes de la capital puntana, hasta donde llegaron más de 35 mil fans de todo el país. El Indio cerrará el año ofreciendo cuatro shows en La Plata, en el mes de diciembre y con Andrés Calamaro como invitado de lujo.

La nueva presentación de Carlos "Indio" Solari y los Fundamentalistas del aire acondicionado, banda que lo secunda desde que decidiera largarse como cantante solista, trás la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota convocó a más de 36 mil fanáticos que fueron arribando a la capital puntana desde los puntos más remotos del territorio argentino.

 

La fiesta india comenzó apenas pasadas las 22hs del sábado y ante una multitud de banderas y bengalas que ya son la marca registrada de las huestes que comenzaron siendo ricoteras y que hoy, le brindan fidelidad al ex líder carismático de la banda que marcó a fuego a más de una generación. Pedía siempre temas en la radio, tema que abre Porco Rex, el último trabajo discográfico de Solari, fue el elegido para dar inicio al rocanrol del país, que por supuesto además de repasar los dos registros del Indio solista, tuvieron el toque ricotero que las bandas reclaman cada vez que se movilizan. Así fueron pasando Cruz diablo, Fusilados por la cruz roja, El riock para el Negro Atila, Angel de la Soledad y el infaltable Jijiji, bautizado El pogo más grande del mundo, después de que se registrara un pequeño sismo en el momento en que más de 60 mil personas saltaban y bailaban al grito de "no lo soñé…" en la primera presentación de Solari en el Estadio Ciudad de la Plata.

 

Hablando de la ciudad de las diagonales, allí volverá a presentarse el Indio, para cerrar el excelente año musical que lo tuvo como protagonista. Serán  cuatro fechas como para que nadie se quede con las ganas, y ya se anunció que en los mismos, Solari contará con la visita de un amigo e invitado de lujo, como Andrés Calamaro.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un libro sobre el peronismo de Santa Fe

La obra “El peronismo de Santa Fe. Frentismo, rupturas internas y desestabilización instit