El sacerdote Julio César Grassi podría responder hoy o mañana a las acusaciones de abuso planteadas por dos jóvenes que cuando eran chicos concurrían a la fundación Felices los Niños, según anticipó ayer al salir de los Tribunales de Morón, donde se sustancia el juicio. Una jueza de menores detalló ayer la forma en que el testigo Ezequiel, quien acusa a Grassi de haberlo abusado en la Fundación, se retractó de sus dichos en el año 2002 para desvincular al sacerdote del hecho.

Cecilia Drago, la jueza de Morón que tutela a Ezequiel, explicó que al momento de los hechos era secretaria adscripta en el juzgado de Ricardo Oyama y que pudo ver al entonces abogado de Grassi, Miguel Angel Pierri, en el despacho del magistrado hoy destituido, informaron fuentes judiciales.

Drago detalló otras irregularidades que derivaron en la firma de la retractación que luego, en forma casi instantánea, circuló en la redacción de todos los medios por boca de Pierri quien, según la denuncia contra Oyama, también reveló la verdadera identidad de Ezequiel y de Gabriel, la otra presunta víctima del cura.

Sergio Piris, abogado que representa los intereses de Gabriel, sostuvo que el testimonio de Drago "fue claro y preciso, sobre todo relató los hechos que ocurrieron el 12 de diciembre del 2002, donde se produjo la retractación de Ezequiel".

El abogado señaló, además, que "lo ideal hubiera sido que a Ezequiel lo entrevistara la sicóloga antes que firmara cualquier tipo de declaración, pero eso no sucedió".

El abogado querellante Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), dijo que la jueza "fue muy específica y muy dura para remarcar cómo una cantidad de personas, entre funcionarios judiciales y defensores del cura, trabajaron en el 2002 para intentar favorecer a Grassi".

Por su parte el defensor de Grassi, Daniel Cavo, se limitó a confirmar que Drago "dio su versión de los hechos ocurridos en torno a la retractación de uno de los denunciantes" y destacó que las declaraciones de los testigos "no incriminan a su defendido".

En la primera audiencia de la semana, también se notificó a la defensa del sacerdote que la Fiscalía 2 de Morón iba a investigar otros cuatro hechos de abuso denunciados por "Luis", la tercera presunta víctima de Grassi.

Las acusaciones serán respondidas "entre mañana y pasado (hoy o mañana), porque es mi derecho", sostuvo ayer Grassi y sembró la expectativa respecto a si lo hará en estos días o si se reservará para el miércoles. Hoy también está prevista la declaración de otros testigos.

(Telam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov