Tras el paro de la semana pasada, los docentes de la UNR nucleados en Coad iniciarán el miércoles una serie de actividades en reclamo de aumento salarial. Se realizarán cortes de calles y clases públicas. Profesores y estudiantes reclamarán en forma conjunta por sus reivindicaciones.

El secretario general de Coad, Gustavo Brufman, aseguró que este miércoles y el jueves 2 de octubre habrá una jornada de protesta en la ciudad. "Se harán clases públicas y cortes de calle para encuadrar el reclamo salarial y de movilidad jubilatorio en el contexto del presupuesto y de la ley superior de educación", señaló Brufman.
El miércoles a partir de las 12 habrá una clase pública frente a la facultad de Ingeniería. El jueves se repetirá la misma modalidad a partir de las 11 en la Siberia frente a la facultad de Psicología y por la tarde en Ciencia Política. La semana pasada, las facultades de la UNR permanecieron sin actividad durante lunes y martes, debido al alto grado de acatamiento del paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial de emergencia y la aprobación en forma inmediata del proyecto de jubilación con el 82 por ciento móvil.
En tanto, los docentes de la UTN siguen en conflicto y esta semana convocan a una asamblea para el jueves 2 de octubre, a las 19 horas, para tratar las irregularidades salariales y la situación de los docentes afectados.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr