Tras el paro de la semana pasada, los docentes de la UNR nucleados en Coad iniciarán el miércoles una serie de actividades en reclamo de aumento salarial. Se realizarán cortes de calles y clases públicas. Profesores y estudiantes reclamarán en forma conjunta por sus reivindicaciones.

El secretario general de Coad, Gustavo Brufman, aseguró que este miércoles y el jueves 2 de octubre habrá una jornada de protesta en la ciudad. "Se harán clases públicas y cortes de calle para encuadrar el reclamo salarial y de movilidad jubilatorio en el contexto del presupuesto y de la ley superior de educación", señaló Brufman.
El miércoles a partir de las 12 habrá una clase pública frente a la facultad de Ingeniería. El jueves se repetirá la misma modalidad a partir de las 11 en la Siberia frente a la facultad de Psicología y por la tarde en Ciencia Política. La semana pasada, las facultades de la UNR permanecieron sin actividad durante lunes y martes, debido al alto grado de acatamiento del paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial de emergencia y la aprobación en forma inmediata del proyecto de jubilación con el 82 por ciento móvil.
En tanto, los docentes de la UTN siguen en conflicto y esta semana convocan a una asamblea para el jueves 2 de octubre, a las 19 horas, para tratar las irregularidades salariales y la situación de los docentes afectados.
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid