A un mes de iniciarse la veda de pesca, los trabajadores del río volvieron a la lucha y exigieron el pago de un subsidio de 1.200 pesos. Denunciaron un padrón “inflado” y aseguraron que mientras que en Santa Fe no se permite pescar por tres meses, en Entre Ríos continúa la actividad. Prometieron cortar el puente a Victoria el próximo fin de semana.

Un grupo de pescadores se concentró al mediodía de este lunes en la cabecera del puente Rosario-Victoria y anunció que va a cortar el tránsito en ese mismo lugar durante el fin de semana. Piden un subsidio de 1200 pesos durante la veda de pesca que se extiende desde noviembre a enero y denuncian la existencia de un padrón con irregularidades. Además, apuntan contra Entre Ríos que no interrumpe la pesca.
El titular del sindicato local de pescadores, Juan Villareal, dijo que a 30 días de iniciarse la veda de pesca en Santa Fe existen unos 9 mil trabajadores inscriptos en padrón. “Pero nosotros somos un grupo de 1700 pescadores, el resto se lo va a cobrar los punteros y las hembras de algunos intendentes o funcionarios”, denunció.
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid