A un mes de iniciarse la veda de pesca, los trabajadores del río volvieron a la lucha y exigieron el pago de un subsidio de 1.200 pesos. Denunciaron un padrón “inflado” y aseguraron que mientras que en Santa Fe no se permite pescar por tres meses, en Entre Ríos continúa la actividad. Prometieron cortar el puente a Victoria el próximo fin de semana.

Un grupo de pescadores se concentró al mediodía de este lunes en la cabecera del puente Rosario-Victoria y anunció que va a cortar el tránsito en ese mismo lugar durante el fin de semana. Piden un subsidio de 1200 pesos durante la veda de pesca que se extiende desde noviembre a enero y denuncian la existencia de un padrón con irregularidades. Además, apuntan contra Entre Ríos que no interrumpe la pesca.
El titular del sindicato local de pescadores, Juan Villareal, dijo que a 30 días de iniciarse la veda de pesca en Santa Fe existen unos 9 mil trabajadores inscriptos en padrón. “Pero nosotros somos un grupo de 1700 pescadores, el resto se lo va a cobrar los punteros y las hembras de algunos intendentes o funcionarios”, denunció.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov