Zafó otra vez. La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró "inadmisible" un recurso extraordinario para que el ex gobernador de Santa Fe se presente a declarar por presunto "estrago culposo" en la causa por las inundaciones de 2003.

Primero fue la justicia santafesina. Ahora el Alto Tribunal nacional. Ambos rechazaron la posibilidad de indagar a Carlos Reutemann. Y entonces, para decepción de los habitantes de la ciudad de Santa Fe que se inundaron, la responsabilidad política por los estragos de 2003 se diluye.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso extraordinario presentado por pobladores santafesinos que pedían que el ex gobernador Reutemann preste declaración indagatoria en la causa que investiga las inundaciones de 2003 en Santa Fe. De esta manera, el máximo tribunal argentino confirmó una decisión del Superior Tribunal de Justicia santafesino que meses atrás declaró "inadmisible" el recurso de inconstitucionalidad contra un juzgado penal que había rechazado también la citación de Reutemann en la causa por presunto estrago culposo. Desde la Corte informaron que los jueces también consideraron "inadmisible el recurso planteado contra una decisión del Superior Tribunal de Santa Fe que había confirmado lo resuelto por un juzgado de primera instancia".
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni consideraron que "el recurso extraordinario promovido no estaba dirigido contra una sentencia definitiva o un supuesto equiparable", por lo que rechazaron el pedido.
Las inundaciones del martes 29 de abril de 2003 fueron consideradas por el gobierno santafesino como la "peor catástrofe hídrica" de la historia de la provincia. Las aguas del río Salado inundaron casi un tercio de la ciudad, provocaron la muerte de 23 personas y dejaron sin vivienda durante varios meses a otras 100 mil.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial