En Wall Street sufren; Fidel pega.
En Wall Street sufren; Fidel pega.

Mientras se espera el debate que habrá hoy en el Senado norteamericano sobre el plan de salvataje que impulsa el gobierno de George W. Bush, y que prevé asistir con 700 mil millones de dólares a los bancos en quiebra, Fidel Castro sostuvo que se asiste a “una crisis económica que no tiene igual” en la historia.

El ex presidente cubano dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "se desgañita pronunciando disparatados discursos" ante "una crisis económica que no tiene igual" en la historia.
"El imperio se atasca en una crisis económica que no tiene igual en su decadente historia, y Bush se desgañita pronunciando disparatados discursos. Es de lo que más se habla en estos días", afirmó Castro en el cierre de un nuevo artículo de una serie que
se publica como "Reflexiones del compañero Fidel".
En Estados Unidos, en tanto, el Senado votará hoy el plan de rescate de 700.000 millones de dólares para los bancos al borde de la quiebra. El proyecto incluye una mayor garantía estatal de los depósitos bancarios, que será aumentada de los 100.000 dólares actuales a 250.000.
Ambos candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, apoyaron esta medida después de que el plan de rescate fracasara el lunes en la Cámara de Representantes (diputados), y regresarán a Washington para la votación, informó la agencia DPA.
La votación se realizará después del atardecer, con el fin de facilitar la participación de senadores judíos tras la fiesta del año nuevo hebreo. Se esperan medidas similares en la Cámara de Representantes para mañana.
El plan de rescate fracasó el lunes en la Cámara baja a pesar de las peticiones del presidente George W. Bush, debido al rechazo de un gran número de representantes del Partido Republicano en el gobierno.
El objetivo del plan es posibilitar a las instituciones financieras comprar créditos hipotecarios y valores problemáticos y volver a hacer circular el crédito, que está prácticamente estancado.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro