Según la denuncia de un joven que se comunicó esta mañana con una radio local, una mujer obesa subió a un colectivo y el chofer le cobró doble pasaje por utilizar, de acuerdo a sus dimensiones físicas, dos asientos en el transporte.

El hecho se habría producido el lunes pasado en horas de la noche a bordo de un ómnibus de la línea 103, según consignó esta mañana el portal de noticias Rosario3. Desde el municipio, el director de Transporte, Mariano Savia, aseguró que el proceder no es correcto y que por "persona que sube se paga un solo boleto". El funcionario no descartó sanciones para la empresa por la actitud discriminatoria del conductor.

Según denunció Iván, un pasajero de 15 años, la mujer subió y luego de pagar el boleto se fue a sentar. El chofer la miró por el espejo retrovisor y luego le solicitó que abone otro ticket ya que usaba dos asientos para poder sentarse. "Al principio me sorprendió, pero pensé que los mismo pasaba con algunas empresas aéreas y sabía si era igual", contó Iván, que agregó que la mujer, visiblemente avergonzada, no dijo nada y pagó el boleto "Los pasajeros no protestaron, pero creo que fue desmedido, había formas de decirlo y el chofer lo hizo despectivamente", añadió el muchacho.

Por su parte, Savia aseguró que lo que hizo el chofer "no es correcto". "Desde la Municipalidad vamos a dejar clara la postura, repudiamos los hechos acaecidos y denunciados por esta persona. Porque ponen en descubierto un accionar desacertado", concluyó Savia al tiempo que señaló que desde el municipio ya se pusieron en contacto con la empresa Rosario Bus por la denuncia realizada por el pasajero. "Vamos a iniciar las actuaciones de oficio para poder identificar junto con la empresa el interno y el chofer", dijo Savia. Y remarcó: "Persona que sube es un solo boleto, eso esta claro independientemente de su condición física".
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid