La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este mediodía y giró al Senado el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se propone trasladar el 12 de octubre, que este año caerá domingo, al lunes siguiente. Si bien falta la aprobación del Senado, se especula que sólo es cuestión de tiempo y esta tarde se convertiría en ley.

Para algunos un día de festejos, por la llegada de Cristobal Colón a nuestro continente el 12 de octubre de 1492; para otros, entre ellos los pueblos originarios, una jornada de duelo, el inicio del genocidio perpetrado por el Imperio Español. Lejos de esas problemáticas, con la lógica del consumo y el turismo, finalmente todo indica que el lunes 13 será feriado. La conmemoración del 12 de octubre, denominado antiguamente “Día de la Raza”, que según el calendario de 2008 caerá domingo, fue trasladada al lunes siguiente, según una resolución de la Cámara de diputados.
El proyecto –aprobado por 137 votos contra 40 y 34 abstenciones– podría ser debatido esta misma tarde por el Senado, que buscará convertir en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci