Un filósofo de la redonda.
Un filósofo de la redonda.

Al caerse la posibilidad de que César Luis Menotti vuelva a dirigir en la argentina y en el club con el cual tocó el cielo con las manos (fue campeón en 1973 y ese logro lo catapultó a la selección) y después de tentar a varios entrenadores más, la dirigencia quemera contrató a Angel Cappa, amigo y discípulo del César.

Angel Cappa, alumno predilecto de César Luis Menotti, se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Huracán. Tras la renuncia de Claudio Ubeda, y ante las negativas del propio Menotti y de Julio César Falcioni, la dirigencia del club de Parque Patricios se inclinó por Cappa que trás secundar a Menotti (primero dirigiendo a la Selección argentina en el Mundial de 1982 en España y luego al Barcelona, con el que conquistaron una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa), condujo tácticamente a Banfield en dos oportunidades (subcampeón en el Nacional B y luego en Primera) y a Huracán, en el Nacional B.

 

Luego de esas experiencias, Cappa volvió a ponerse bajo el ala protectora del Flaco para dirigir a Peñarol de Montevideo y a Boca y después secundó a Jorge Valdano en el Tenerife y el poderoso Real Madrid. Más tarde volvió a buscar su propio destino y fue entrenador de Las Palmas de la segunda división española y recaló en Racing convocado por el pelado Daniel Lalín y logró el subcampeonato por debajo del Boca de Carlos Bianchi.

 

Por último, en 1999, dirigió al club mexicano Atlante, en 2000, retornó al Tenerife, en 2002 se hizo cargo de Universitario de Deportes de Perú con el que ganó el Campeonato Apertura y recaló en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (logrando ganar la Charity Cup y alcanzando un 3º puesto en liga.

 

Sin embargo, el DT no asumirá inmediatamente ya que tiene compromisos en España, por lo que recién se hará cargo del globito dentro de 20 días. Mientras tanto, su ayudante de campo, Fatiga Russo, comenzará a trabajar con el plantel quemero que necesita sumar puntos para escaparle al fantasma del descenso.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci