El Senado de los Estados Unidos trataba este miércoles por la noche (hora Argentina) el plan de rescate de u$s 700.000 millones para los bancos al borde de la quiebra. Antes, el presidente George Bush se manifestó esperanzado de conseguir la aprobación del plan. De aprobarse en la Cámara alta, el viernes volvería a la Cámara de Representantes que lo vetó el lunes pasado.

El proyecto incluye una mayor garantía estatal de los depósitos bancarios, que será aumentada de los 100 mil dólares actuales a 250 mil.
Ambos candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, apoyaron esta medida después de que el plan de rescate fracasara el lunes en la Cámara de Representantes (diputados), y regresarán a Washington para la votación, informó la agencia DPA.
La votación se realizará después del atardecer (hora de EE.UU), con el fin de facilitar la participación de senadores judíos tras la fiesta del año nuevo hebreo. Se esperan medidas similares en la Cámara de Representantes para este jueves.
El plan de rescate fracasó el lunes en la Cámara baja a pesar de las peticiones del presidente George W. Bush, debido al rechazo de un gran número de representantes del Partido Republicano en el gobierno.
El objetivo del plan es posibilitar a las instituciones financieras comprar créditos hipotecarios y valores problemáticos y volver a hacer circular el crédito, que está prácticamente estancado.
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid