Dátolo festeja su gol
Dátolo festeja su gol

Boca, con  juveniles, se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 con Liga Deportiva Universitaria. Ahora enfrentará a Internacional de Porto Alegre que eliminó a la Católica de Chile. Argentinos también pasó al vencer 2 a 0 al San Luis de México y le espera Palmeiras.

 

El partido se jugó en el estadio "Casa Blanca", ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, con el venezolano Juan Soto de árbitro. Jesús Dátolo, de tiro penal, puso en ventaja al "xeneize" a los 28 minutos del primer tiempo. Por su parte, Agustín Delgado, a los 26’ de la segunda etapa, anotó el tanto local.
En el encuentro de ida, disputado en "La Bombonera", el equipo que dirige Carlos Ischia había goleado al conjunto del "Patón" Bauza, 4-0.
En cuartos de final, Boca se medirá con Internacional, de Porto Alegre, que eliminó a Universidad Católica de Chile. En el conjunto brasileño juega el ex mediocampista de River y San Lorenzo, Andrés D’ Alessandro.
El cotejo de ida se jugará el 22 de este mes en Porto Alegre.
Síntesis.
Liga Deportiva Universitaria de Quito 1: Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renan Calle, Diego Calderón, Paul Ambrossi, William Araujo, Patricio Urrutia, Damian Manso y Luis Bolaños; Claudio Bieler y Reinaldo Navia. DT: Edgardo Bauza.
Boca Juniors 1: Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González, Juan Forlín; Jesús Dátolo, Nicolás Gaitán y Ricardo Noir. DT. Carlos Ischia.
Gol en el primer tiempo 28’ Jesús Dátolo (BJ), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 26’ Agustín Delgado (LQ).
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Franklin Salas por Ambrossi (LQ), 20’ Agustín Delgado por Navia (LQ), 16’ José M. Calvo por Fondacaro (BJ), 30’ Neri Cardozo por N. Gaitán (BJ), 34’ Jonatan Philippe por Noir (BJ).
Amonestados: Calderón (LQ), Fondacaro (BJ), Bolaños (BJ), Dátolo (BJ), Navia (LQ).
Arbitro: Juan Soto (Venezuela)
Estadio: "Casa Blanca", de Quito.

 

El "Bicho" también

Argentinos Juniors se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer como local a San Luis Potosí, de México, por 2-0, en el partido desquite de octavos.

Los goles del conjunto de La Paternal, que en la ida había caído por 2-1, fueron convertidos en el segundo tiempo por Nicolás Pavlovich, a los 5m. y Gabriel Hauche, a los 14m.

En la próxima instancia, los conducidos técnicamente por Néstor Gorosito se medirán frente a Palmeiras de Brasil, que eliminó a Sport Ancash de Perú, al doblegarlo por 1-0 en la revancha.

El partido de ida se jugará en San Pablo y a la semana siguiente se medirán en La Paternal.

 

– Síntesis – Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (6); Andrés Scotti (6), Matías Caruzzo (7) y Juan Sabia (5); Gonzalo Prósperi (7), Juan Mercier (6), Néstor Ortigoza (7) y Sergio Escudero (6); Franco Quiroga (6); GABRIEL HAUCHE (8) y Nicolás Pavlovich (7). DT: Néstor Gorosito.

San Luis Potosí: Adrián Martínez (5); Omar Monjaraz (5), Diego Cervantes (6), Alfredo González (5) y Leonel Olmedo (5); Israel Martínez (4), Braulio Luna (5) y Eduardo Coudet (5); Tressor Moreno (5) y Marcelo Guerrero (5); Víctor Píriz Alves (4). DT: Raúl Arias.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Pavlovich (AJ) y 14m. Hauche (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jairo Patiño por Moreno (SL), 23m. Noé Maya por Guerrero (SL), 33m. Carlos Recalde por Quiroga (AJ) y Michael Orozco por Omar Monjaraz (SL), 41m. Andrés Fabricio Romero por Hauche (AJ) y 43m. Ignacio Canuto por Prósperi (AJ).

Amonestados: Escudero, Mercier, Ortigoza, Hauche (AJ).

Monjaraz, A. Martínez y González (SL).

Cancha: Argentinos Juniors.

Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay (regular).

 

(Telam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest