Sin respuestas de las autoridades, los profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizan hoy un paro total de actividades académicas. A las 19 se realizará una asamblea.

Los docentes de la UTN vienen reclamando a las autoridades nacionales una compensación salarial para el año en curso y la inmediata sanción y promulgación de la nueva ley del 82 por ciento para la jubilación de los docentes universitarios. Además denunciaron una serie de irregularidades salariales.

 

“El claustro docente se mantiene en estado de asamblea permanente, ya que no hay siquiera un principio de solución a sus reclamos", señaló esta mañana el presidente de la Seccional Rosario de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), Horacio Valentini, al tiempo que señaló que hoy a las 19 se realizará una asamblea en el salón de actos de la facultad.

 

“En caso de no disponerse de espacio físico para realizar la asamblea, o si se comprueban situaciones de apriete, agresiones, intentos de obligar a votar de determinada manera, o de complicar la asamblea evitando que los temas se debatan con la claridad que corresponde, y hacer votar a becarios, cargos de apoyo, a decanato y a estudiantes, la asamblea se suspenderá inmediatamente, y se reiniciará la medida de fuerza”, señaló el dirigente.
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si