La Legislatura provincial se recalienta. Se espera para esta tarde una sesión larga y peleada. El oficialismo usará su mayoría para darle media sanción al proyecto oficial de reforma tributaria, herido de muerte por la mayoría justicialista en el Senado.

“En el socialismo ya están planteando un cambio de estrategia”, se escuchó esta mañana en los pasillos de la Casa Gris. “Quieren pagarles a los justicialistas con la misma moneda. Si no aprueban el proyecto oficial, cuando vengan los intendentes a pedir recursos se les va a decir que les pregunten a los justicialistas por qué no hay fondos”, señalan desde el socialismo para dar cuenta del enojo del gobierno con los legisladores del PJ.

 

Tal como ayer adelantó el presidente del bloque del Frente Progresista, Raúl Lamberto, hoy se tratará el proyecto de reforma tributaria enviado por el Poder Ejecutivo, el que obviamente será aprobado por la Cámara baja a través del voto de los 28 legisladores socialistas, radicales, de Encuentro Popular y de la democracia progresista que conforman el Frente. Pero luego volverá al Senado y ahí la mayoría la tiene la oposición justicialista.

 

La semana pasada, en lo que constituyó un durísimo golpe al gobierno provincial, la mayoría justicialista en el Senado dio media sanción a una iniciativa propia que dispone una quinta cuota del inmobiliario, aumenta un 25 por ciento este gravamen sólo por este año, y destina el dinero obtenido a municipios y comunas, rechazando así por completo todo el resto del proyecto oficial con el que hoy insistirá el oficialismo en Diputados. “Paramos un impuestazo”, señalaron los legisladores del PJ. “Quieren gobernar desde el Senado”, trinaron los oficialistas.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,