Los internos del Hospital Psiquiatrico Dr. Agudo Avila, más conocido como El Suipacha, y sus pares de la Colonia Oliveros, intentan voltear los muros que los separan de la comunidad a pelotazo limpio, y jugarán un torneo de fútbol 5 buscando la integración.

Desde hace un tiempo, tanto en el Hospital Psiquiátrico Dr. Agudo Avila, El Suipacha, como en la Coloni Oliveros, se vienen realizando distintos talleres, que además de ser un dispositivo clínico buscan que los participantes encuentren un modo de producción que les permita hacer lazos con la comunidad. Dentro de ese marco se lleva adelante el taller de Recreación y deportes que derivó en la realización de varios encuentros futbiolísticos entre distintos institutos de Salud mental que se llevaron a cabo en la capital de nuestra provincia.

 

Siguiendo con dicha iniciativa, el jueves 17, a partir de las 9, en el Club Social Lux, ubicado en Pascual Rosas y Urquiza se realizará un encuentro deportivo de integración que tendrá al fútbol como excusa pero que también propone obras de teatro y juegos recreativos para aquellos internos no se hayan anotado en dicha disciplina.
 

redaccionrosario.com dialogó con Julián Jaime y Celina Pochettino, coordinadores de los talleres de Recreación y deportes quienes aseguraron que "El fútbol es una herramienta increíble. Nos permite laburar clinicamente un montón de cuestiones, el hecho de jugar en equipo, de ser generosos con los compañeros, de pedir disculpas cuando se va la pierna, de manejar la ansiedad, y, sobre todo, de poder compartir tristezas y alegrías. Siempre tratando de lograr que sea lo lúdico más importante que lo competitivo".

 

Los interesados en recibir más información sobre el torneo o colaborar con la organización del mismo, pueden comunicarse al 156352501 / 154005482.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov