Malas noticias para las amas/amos de casa: lavar los platos va a ser más barato. El gobierno nacional y empresas del sector firmarán este jueves una baja de precios en productos de limpieza, higiene y tocador de entre el 5 y el 20 por ciento en diferentes productos. La medida, impulsada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, será acordada con firmas proveedoras, distribuidores mayoristas, cadenas supermercadistas y autoservicios. Alegría para los padres: los pañales también bajan.

El titular de la Cámara de Supermercados Chinos (CASRECH), Miguel Ángel Calvete, dijo a Télam que el acuerdo, que se prolongará por 90 días, se firmará a las 18 por iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación entre las empresas proveedoras que aceptaron bajar sus precios se incluyen Johnson & Johnson, Kimberly Clark, L’Oreal, Papelera del Plata, Procter & Gamble, SC Johnson, The Value Brand y Unilever.
También suscribirán el convenio las empresas Beiersdorf, Celulosa Campana, Clorox y Colgate-Palmolive.
"Hace cerca de dos meses que venimos hablando con las empresas proveedoras de limpieza para lograr una rebaja en los precios, y se consiguió en rubros como lavandinas, cremas dentales, detergentes en polvo, papel higiénico, pañales, productos de belleza, decolorantes, insecticidas y shampúes, entre otros", comentó el titular de CASRECH en diálogo con Télam.
El acuerdo abarcará a cerca de 50 productos y será firmado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), los establecimientos chinos agrupados en CASRECH y los aglutinados en Cedeapsa, la Federación de Almaceneros (FABA) y cámaras mayoristas distribuidoras como CADAM y Amaydi.
En otro orden, Calvete adelantó que a mediados de noviembre la cámara a su cargo procurará conformar una canasta navideña que incluirá cortes cárnicos a bajo precio.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d