Baudou se jugó por un 11%.
Baudou se jugó por un 11%.

Amado Boudou, director del organismo previsional, estimó que con la nueva ley aprobada el miércoles el aumento para marzo de 2009 no será "menor al 11 por ciento", y dijo que esa cifra se "complementa" con el 18 por ciento que mencionó ayer el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en su informe en la Cámara de Diputados. Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró la sanción de la norma como “otro paso adelante de los varios que venimos dando para la mejora del sistema jubilatorio”.

Para Baudou el primer incremento que recibirán los jubilados con la nueva ley de movilidad, en marzo del año próximo, llegará al 11 por ciento. Massa había asegurado que “durante 2009 las jubilaciones no van a aumentar menos de un 18 por ciento”.
Para el titular de la Ansés “lo que yo decía se complementa con lo que él presentó: que en marzo el aumento no va a ser menos del 11 por ciento”.
El funcionario sostuvo que está "lejos de discutir con el jefe de Gabinete, que además es un experto y todo el mundo sabe que es una parte muy importante, si no la principal, de la recuperación del sistema jubilatorio en Argentina".
El miércoles, en su primer informe en el Congreso, Massa había dicho que "si la fórmula de movilidad jubilatoria da menos del 18 por ciento, que este Congreso haga uso de su facultad par remover al Jefe de Gabinete".
En sus declaraciones de este jueves, Boudou celebró la aprobación de la ley "por una amplia mayoría y con un tratamiento ejemplar" y negó que sea "confusa", tal como criticó la oposición.
"Es el juego de la democracia, pero que aquellos que bajaron el 13 por ciento de las jubilaciones nos digan que no pueden entender un promedio, la verdad que es un poco raro; los otros no tuvieron duda cómo entenderlo", consideró el titular de la Ansés.
Asimismo, desestimó que la nueva ley traiga aparejado un aumento en los juicios. "Lejos de eso, lo que estamos haciendo es terminando con la andanada de juicios que se originaron en los ’80 y los ’90", explicó.
Boudou remarcó también que la aprobación de la ley constituye "un paso muy importante en la calidad institucional" y destacó que "ahora los jubilados no van a tener que esperar nunca más un decreto del Poder Ejecutivo para que haya un aumento, sino que todos los años automáticamente habrá uno en marzo y septiembre".
Por su parte, Tomada destacó este jueves la aprobación de la ley sobre movilidad jubilatoria como "otro paso adelante" para la mejora del sistema, y rechazó las críticas de la oposición hacia la fórmula de ajuste, al considerar que es "la correcta".
Tras expresar la "satisfacción" del gobierno por "haber instalado definitivamente la institución de la movilidad jubilatoria", el ministro sostuvo que "la mayoría de los sectores de jubilados están contentos y apoyan" la nueva ley.
En declaraciones a Radio América, Tomada hizo una enfática defensa de la fórmula de ajuste aprobado por la ley, que calificó como "la correcta", y rechazó las críticas de la oposición hacia ese mecanismo porque, afirmó, "quieren darle vueltas al asunto, pero no tiene ningún secreto".
La fórmula "va en la dirección exacta de lo que plantea la Corte Suprema de Justicia, lo que han planteado distintos especialistas, y de lo que ha sido un reclamo de todas las organizaciones de jubilados, que hoy y ayer estaban contentos", señaló.
Calificó a la nueva ley como "otro paso adelante de los varios que venimos dando para la mejora del sistema jubilatorio", pese "a todo este baile que se generó alrededor por parte de la oposición, pero por la oposición misma", lo cual "no nos debe hacer perder de vista esto que queremos destacar".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe