Cantero se mostró

El titular de la comisión de Agricultura de Diputados consideró que a los empresarios agrarios "no les interesa ni opinar ni dialogar" sobre la política agropecuaria, atento a que no recibió "ninguna respuesta" sobre los 19 proyectos de ley que les envió a las entidades. Este viernes comienza el paro patronal del campo que consiste en la no comercialización de granos y protestas en las rutas, aparentemente sin interrupciones del tránsito.

Cantero dijo este jueves estar "sorprendido" por la protesta del sector convocada a partir de mañana viernes, ya que el 9 de septiembre pasado el bloque del Frente para la Victoria de Diputados, que conduce Agustín Rossi, recibió a las entidades que "vinieron a plantear que querían el diálogo y concertar políticas".
"Ellos querían opinar sobre algunos proyectos de ley y otras cuestiones que teníamos en tratamiento. Por eso el 10 de septiembre les envié 19 proyectos para que los analicen", refirió Cantero.
El legislador detalló que entre esos proyectos estaban los referidos a políticas estructurales para desarrollo del sector agropecuario, emergencias agropecuarias, desarrollo del sistema agroalimentario cárnico, el de cuota Hilton y el de desarrollo rural familiar.
"No recibimos ninguna respuesta", enfatizó Cantero, y agregó: "Me da la impresión de que no les interesa ni opinar ni dialogar".
El diputado cordobés estimó que "el pueblo argentino quiere que se trabaje dialogando, y rechaza la política de desabastecimiento".
El legislador kirchnerista señaló que en esa provincia "el gobernador (Juan) Schiaretti ha sido contundente en el rechazo de toda medida de fuerza como práctica política", en alusión a la protesta de 6 días del sector que se iniciará este viernes.
"Esperemos que haya una reflexión por parte de estos sectores y que se vuelva al camino del diálogo", transmitió Cantero, y anticipó que "próximamente habrá informes concretos de medidas" para el sector de parte del gobierno.
En ese sentido, evaluó como "excelente" la gestión del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, en el área.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,