Vecinos de Francia y avenida de la Costa (barrio Las Malvinas) volvieron a los cortes de calle en protesta contra el latente desalojo que involucra a unas cincuenta familias asentadas desde hace medio siglo en el lugar, donde se construyen dos rascacielos gemelos que forman parte del complejo residencial Dolfines Guaraní, en el marco del plan urbanístico de Puerto Norte. La Municipalidad quiere expropiar los terrenos en cuestión. Los habitantes, por su lado, dicen que no son “ocupas” y quieren quedarse en el barrio que los vio nacer.

“Nos quieren expropiar y nos ofrecen una miseria por nuestras casas que levantamos con tanto esfuerzo. La mayoría hace cincuenta años que vive en el barrio y no queremos dejar nuestro lugar”, repitieron los habitantes de la zona delimitada por avenida Francia, Vera Mujica, Arenales y Junín, en el barrio Las Malvinas (ex Refinería).
Los vecinos, cansados de la “falta de respuestas concretas” a sus reclamos, cortaron todos los accesos a la megaobra quemando cubiertas, impidiendo así la circulación de camiones y maquinarias que trasladan materiales para la construcción.
Los piquetes se montaron desde la mañana temprano, tanto por avenida de la Costa como por Francia, y se mantuvieron hasta las primeras horas del mediodía. “Nosotros no ocupamos estos terrenos. Estamos acá desde hace muchos años. Algunos tienen la escritura de sus casas y otros los boletos de compra-venta”, indicó otro de los vecinos.
El Concejo Municipal aprobó semanas atrás la segunda parte del proyecto Puerto Norte que involucra a esa zona de la ciudad. En el área también se construirán otras torres de departamento, que estarán a cargo de la firma cerealera Servicios Portuarios, que luego de contaminar durante años el barrio ahora se reconvirtió como inversora inmobiliaria.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist