“Es lamentable que mientras el mundo se debate entre el escepticismo, la inestabilidad y la incertidumbre, producto del derrumbe financiero, las patronales del campo decidan la realización de un nuevo lock out empresario en contra del conjunto del pueblo argentino”, expresa en un comunicado el líder de la FTV. Por su parte, el dirigente provincial de la FTV, Juan Carlos Rodríguez, también se sumó al repudio y dijo que en Rosario “se nota muy poca adhesión al paro de los patrones del campo, incluso en sectores de clase media que antes los apoyaban”.

“Lo de esta gente no se entiende. Cuando a alguien le va mal con un quiosco y se funde nadie se fija, cuando a ellos les va mal el Estado tiene que salvarlos para que no les rematen los campos; y encima cuando les va bien piden que el Estado no se meta para nada”, dijo Rodríguez, titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe.

 

Por su parte, Luis D’Elía sostuvo que “queda claro que a partir de la noche en que Judas-Cobos transformó el Senado de la Nación en el Huerto de los Olivos de Cristina Fernández, estos sectores del privilegio lograron un rotundo triunfo al obtener la derogación de la Resolución 125, frustrando parcialmente el intento del gobierno nacional de profundizar la intervención directa del Estado en la renta privada de los sectores más beneficiados”, apuntó.

 

“Es indudable que anima a estos sectores la perspectiva ilusoria y subalterna de que pueden trascender las fronteras de lo sectorial para ingresar al campo de la política partidaria”, agregó.

 

“Con esta medida –continuó no hacen más que lanzar el partido de las oligarquías rurales (nuevo partido conservador) y a sus candidatos, los integrantes de la mesa de enlace, como protagonistas de las elecciones del año que viene”.

 

“Si hoy tuviéramos funcionando plenamente la Resolución 125, los chacareros estarían pagando 7 puntos menos de retenciones de la soja, en la zona extrapampeana estarían recibiendo el subsidio al flete y tendrían un mecanismo mucho más ágil para tramitar las compensaciones. Judas-Cobos y la mesa de enlace son los responsables de que esto no haya sucedido, y son Buzzi y De Ángeli los responsables de traicionar el Grito de Alcorta hoy llamativamente reivindicado por algunos sectores oligárquicos”, definió el líder piquetero.

 

“Cuando Alfredo De Ángeli plantea que el lomo debe valer 80 pesos, reivindica el modelo agroexportador del nuevo partido conservador, dependiente del destino que nos pretenden imponer desde los países ricos de la Tierra. Nuestra Presidenta nos propone un modelo de producción, trabajo e integración con Latinoamérica, que implica la reconstrucción del movimiento nacional y popular. Argentinos de buena leche, la crisis internacional no da lugar a dudas de qué lado hay que estar”, agregó.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que