Se inició este viernes el operativo de regularización documentaria en escuelas de la provincia. “El Registro va a la escuela” es un emprendimiento que tiene por objeto permitir que los niños puedan ejercer plenamente su ciudadanía

Esta vez fue el turno de la escuela rosarina "Gesta de Mayo” (en Razzori 3518, Salvat al 3300), a la que asisten 640 alumnos de los niveles inicial, primario y primer y segundo año del secundario, pero la experiencia se replicará en otros colegios del territorio provincial. Se trabajó con una población de 250 chicos y adolescentes con variadas problemáticas en materia de documentación, como son la actualización del DNI de 5 y 16 años, duplicados de documentos por pérdida o deterioro, cambios de domicilio y rectificaciones (errores, adopciones, reconocimientos, etcétera).
“Los operativos revisten de gran importancia dado que contar con el DNI garantiza la identidad personal del niño, teniendo en cuenta además que éste es el único documento exigible para todo tipo de tramite público o privado", señaló el titular del Registro Civil, Álvaro Gaviola.
La directora de la escuela, Gabriela Coladrosi, agradeció a las autoridades del Registro Civil y del Ministerio de Educación la posibilidad de que sus alumnos pudieran obtener en forma simple y sencilla la regularización de sus documentos. Asimismo, las autoridades del establecimiento educativo resaltaron la cooperación de sus docentes, y mencionaron a modo de ejemplo que “desde el coordinador de informática hasta los porteros” se involucraron solidariamente en el operativo sacando las fotos para confeccionar los documentos.
Durante la actividad de esta mañana, de la que participó toda la comunidad educativa de la escuela, se instruyó a las autoridades del establecimiento para que realizaran un diagnóstico sobre los niños con necesidades documentarias. Posteriormente, se trabajó con una población de 250 chicos y adolescentes con variadas problemáticas en materia de documentación, como son la actualización del DNI de 5 y 16 años, duplicados de documentos por pérdida o deterioro, cambios de domicilio y rectificaciones (errores, adopciones, reconocimientos, etcétera). Las tareas previas dieron inicio los últimos días del mes de setiembre en la escuela "Gesta de Mayo", donde asisten 640 alumnos de los niveles inicial, primario y primer y segundo año del secundario.
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si