La justicia y las fuerzas de seguridad sumaron recursos y esfuerzo a la búsqueda de Sofía Herrera, la nena de 3 años que desapareció el domingo de un camping fueguino, y una de las principales hipótesis es que "alguien se la llevó", dijo el fiscal a cargo de la causa. 

 

El fiscal Guillermo Garone indicó ayer que una hipótesis que no se puede aún "confirmar ni descartar" es que "alguien se la llevó de ese lugar".

"Estamos recolectando información y tomando declaraciones testimoniales" en la Fiscalía y en la policía, señaló, pero aclaró que no puede decir que "haya existido una sustracción, porque también la niña se puede haber perdido".

Garone comentó que crearon una comisión investigadora, única para esta causa, con 12 integrantes de la policía provincia y otras personas que colaboran, dirigidos por el juez y él mismo.

Hace seis días, Sofía desapareció de la vista de sus padres mientras buscaban un sitio para instalarse en el camping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande.

El prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, Luis Alberto Amarfin, detalló ayer los refuerzos dispuestos en la Justicia para profundizar la investigación, que es "la prioridad uno" en tierra del fuego.

Amarfin explicó que en una accordada especial el Superior Tribunal de Justicia afectó a todo el personal -funcionarios y agentes- del distrito Norte y de los juzgados de la Zona Sur que no estén de turno a esta causa e instalará siete nuevas líneas telefónicas exclusivas en una sala del Distrito Norte.

En la misma acordada anunciaron la habilitación de la página de internet www.sofiaherrera.surio.com.ar, el teléfono fijo de Río Grande (02964) 445020 y el celular (02964) 15414743, para recibir datos sobre la niña desaparecida.

Amarfin apeló al secreto de sumario para no brindar detalles sobre la investigación: "cualquier comentario falaz, cualquier cosa se diga de más puede abortar la investigación", explicó.

Aún no hay sospechosos y los investigadores no descartan nada, dijo el funcionario judicial y negó que haya un auto secuestrado en el marco de esta causa.

Gendarmería Nacional informó que el Escuadrón 44 Ushuaia asignó a todo su personal, incluso el administrativo, a esta investigación y que recibió un importante refuerzo de la Agrupación XVI "Patagonia Austral" de Río Gallegos y el Escuadrón 42 "Calafate", ambas unidades de Santa Cruz.

La policía de Tierra del Fuego realiza controles especiales a los vehículos y ya identificaron "muchos en las tres ciudades -Ushuaia, Río Grande y Tolhuin- de características similares a las que aportó el padre de Sofía", indicó un vocero de la fuerza.

El encargado de Prensa de la policía, David Raitieri, aludió al secreto de sumario e indicó que continuarán los rastrillajes en la ruta nacional 3 y los allanamientos.

El gobierno nacional ofreció ayer una recompensa de 70.000 pesos a quienes aporten datos que ayuden a encontrar a la nena, que se suman a los 30.000 pesos que ofreció el gobierno de Tierra del Fuego y otro tanto aportado por funcionarios y proveedores de la Municipalidad de Río Grande.

(Telam)

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov