Los líderes del llamado G4 (integrado por Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) acordaron este sábado en París apoyar a los bancos europeos en la crisis, lo que cada país resolverá con sus propios medios, aunque se tratará de una acción coordinada. “Ante un problema mundial hace falta una respuesta mundial”, aseguró el presidente francés Sarkozy.

El anuncio de la ayuda del G4 a los bancos de Europa en crisis lo hiz el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras la minicumbre realizada este sábado en paris, según informó la agencia DPA.
Los cuatro países europeos acordaron asimismo que los responsables de la crisis deberán asumir las consecuencias. Los accionistas de los bancos en crisis también deberán asumir parte de la carga por la situación de emergencia.
Sarkozy había instado a que los europeos unan sus fuerzas ante el problema. Francia, Alemania, Reino Unido e Italia deben elaborar una posición conjunta europea de cara a la cumbre del G8 sobre reforma del sistema financiero, aseguró. Al G8 pertenecen también Estados Unidos, Japón, Canadá y Rusia.
"Ante un problema mundial hace falta una respuesta mundial", había dicho el primer mandatario galo junto a la canciller alemana, Angela Merkel, poco antes de iniciar en el Elíseo la ronda de diálogos.
En ese sentido, agregó que "Europa debe mostrar la voluntad de presentar una solución. Eso tranquilizará a todo el mundo", al hablar en la minicumbre que sirve como antesala a la cumbre de los países más industrializados, conocido como G8.
"Estoy muy contenta de que nos reunamos para preparar las actividades del G8 y hablar también de la situación en nuestros diferentes países", declaró por su parte Merkel.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
  • Masacre sin fin

    Los integrantes de movimientos sociales, organismos de derechos humanos, pueblos originari
  • Amenazas y aprietes en Brasil

    Bolsonaro repitió que solo Dios lo sacará de la presidencia, y que no respetará las decisi
  • Bolsonaro asoma por detrás del papelón

    El escándalo que tuvo la suspensión del partido Brasil-Argentina resuena mientras el presi
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

Después de que funcionarios pongan a disposición su renuncia, el presidente Alberto Fern