El Racing de Llop juega cada vez mejor
El Racing de Llop juega cada vez mejor

La "Academia" de Avellaneda se impuso a Central 4 a 1. Franco Zuculini, Maximiliano Moralez (2), uno de penal, y Pablo Lugüercio, convirtieron los tantos del local. Descontó Cristian González, de penal.

En el conjunto auriazul fueron expulsados Jorge Broun y Gervasio Nuñez. Peligra la continuidad de Pablo Vitamina Sánchez como DT canalla.

Le pisaron el Jardín. Banfield le ganó, en Tucumán, 1 a 0 a San Martín.

 

 

Racing Club venció este viernes 4 a 1 a Rosario Central en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura. Franco Zuculini, Maximiliano Moralez, en dos ocasiones (una de penal) y Pablo Lugüercio, marcaron los goles de Racing. Cristian González, de penal, en la etapa inicial, marcó el único tanto de un deslucido Rosario Central, que terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones del arquero Jorge Broun y el volante Gervasio Núñez.
El partido se jugó ante una buena cantidad de público en el estadio Presidente Perón, con un mal arbitraje de Javier Collado, quien sancionó de manera incorrecta un penal a favor de Central y por su mal estado físico dirigió todo el partido desde muy lejos.
Racing tuvo como figura a todo el equipo, pero más allá del rendimiento parejo Zuculini y Moralez estuvieron un par de puntos sobre el resto. Racing salió con todo jugar ante Rosario Central, buscando marcar la diferencia desde el mismo arranque del partido, con sus volantes y delanteros presionando en campo contrario, recuperando rápido la pelota y buscando generar peligro en el arco defendido por Broun.
La diferencia del primer cuarto de hora fue abismal a favor de Racing, pero los de Avellaneda fallaron en el último toque y no generaron muchas situaciones de gol, salvo una que tuvo Moralez, luego de una gran jugada que armaron por izquierda José Shaffer y Adrián Lucero.
Cuando Central se animó un poco más llegó la apertura del marcador y con eso prácticamente la definición del pleito. Zuculini luchó una pelota cerca del área y con gran categoría y algo de fortuna dejó en una pisada a tres rivales por el camino para quedar mano a mano con el arquero, definiendo de manera perfecta, estableciendo de ese modo el 1 a 0.
A partir de ese momento todo fue del equipo de Juan Manuel Llop, más cuando llegando a la media hora Collado sancionó un claro penal de Ignacio Boggino a Moralez, que el volante de Racing se encargó de cambiar por gol. Un minuto después de que Collado sancionara el penal y antes de la ejecución de Moralez se fue expulsado el arquero Broun, por arrojarle una botella de agua a la gente de Racing.
En un abrir y cerrar de ojos Central se encontró perdiendo 2-0, con total justicia, y con un hombre menos. El panorama para los de Pablo "Vitamina" Sánchez era desolador y más cuando Lugüercio señaló el tercero de Racing.
Pero sobre el final del primer tiempo, ya en tiempo de descuento, Collado cobró un penal por una falta de José Luis Martínez Gullotta a José Vizcarra, infracción que existió pero fuera del área, y así Cristian González pudo descontar para mantener la esperanza. En el segundo tiempo poco cambió, aunque como Racing no remataba el partido las ilusiones de Central estaban intactas, sobre todo por la poca seguridad que brindaba Martínez Gullotta.
En 20 minutos el equipo de Llop tuvo varias chances claras para liquidar la historia, como una que casi convierte Shaffer después de una gran corrida de Zuculini y otra de Lucero, a quien Moralez dejó solo con el arquero pero el ex Newell’s definió muy mal.
Recién a los 30 minutos los de Avellaneda liquidaron la historia a través de Moralez, quien recorrió casi 50 metros con la pelota en una contra, para luego de gambetear al arquero de Central marcar el cuarto gol.
Los hinchas de Racing volvieron a cantar "oles" y a disfrutar del juego de los chicos de Llop, que con el correr de los partidos van creciendo y de la mano de ellos los simpatizantes pueden soñar con salvarse del descenso.

 

El "taladro" agujereó en el jardín

Banfield logró este viernes una valiosa victoria en Tucumán, al vencer por 1 a 0 al local San Martín, en otro encuentro por la novena fecha del torneo Apertura.

El cotejo se jugó en la "Ciudadela", con el arbitraje de Alejandro Sabino. Con este resultado adverso, San Martín dejó un invicto de 23 partidos en condición de local.

San Martín encaró el partido con mucha decisión, tratando de demostrar ante su gente que la buena campaña en el Apertura no es producto del azar. Enfrente estuvo Banfied, un equipo de actuaciones irregulares, que así como le ganó de local a River Plate, no registraba triunfos en condición de visitante.

Al conjunto tucumano le costó encontrar los espacios para llegar con posibilidades hasta la valla defendida por Cristian Lucchetti, mientras el “Taladro” apostó a jugadas “elaboradas” y a la chance de algún contraaataque con Jerónimo Barrales como único delantero neto.

A través de maniobras con pelota detenida se produjeron las situaciones más claras a lo largo del primer período. Gustavo Ibáñez ejecutó los tiros libres del local, mientras que Walter Ervitti tuvo a su cargo los remates del visitante.

A los 8’ y a los 24 minutos, Ibáñez sacó sendos tiros que estuvieron a punto de sorprender a Lucchetti. Y a los 38’ Ervitti no logró conectar un centro de Luciano Civelli. Sobre el final de la etapa, Barrales no le dio bien al balón, que se fue por arriba del travesaño tras un envío de Ervitti.

La presión de San Martín fue en aumento en la segunda etapa. Enzo Bruno se adelantó unos metros y, al desprenderse de sus marcadores, generó juego para Ibáñez y Daniel Vega. De ese modo, el equipo que dirige Carlos Roldán ejerció un dominio territorial sobre el conjunto de Jorge Burruchaga.

El lateral derecho José Devaca salvó el arco de Banfield, a los 5’, y enseguida Lucchetti tapó un fuerte remate de Psblo Cantero.

A través del gran trabajo de Nicolás Bertolo, el "Taladro" trató de aprovechar los flancos que dejó San Martín. Así, a los 17 minutos, una maniobra del ex mediocampista de Boca derivó en el gol de Lucchetti, luego de un rechazo de la "Anguila" Gutiérrez tras el tiro penal que ejecutó el propio arquero de Banfield.

Herido, y tocado en su amor propio, San Martín "inclinó" la cancha hacia el arco "albiverde". En el minuto 39’ un fuerte disparo de Vega dio en un ángulo y luego de picar a centímetros de la línea de sentencia la pelota fue rechazada por un defensor de Banfield.

Banfield aguantó a pie firme y finalmente se alzó con los tres puntos, que marcaron su recuperación.

 

 

(TELAM)

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si