La Convención Nacional del radicalismo que se realizó este fin de semana en Mina Clavero definió una apertura para todos los que se fueron del partido –con excepción del vicepresidente Julio Cobos–, una alianza con el Socialismo para 2009 y tender puentes hacia el resto de la oposición para la realización de un frente de cara a las presidenciales de 2011.

En ese sentido, el titular de la UCR, Gerardo Morales, dijo que "los puentes están abiertos para todos los que quieran volver, siempre que respeten las decisiones del partido" y remarcó la "posibilidad de diálogo" con sectores de la oposición como la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.
En este marco, y durante una conferencia de prensa realizada este domingo, Morales dijo que la "normalización" de los distritos partidarios intervenidos por haberse sumado a la Concertación del gobierno "está en marcha".
No obstante, remarcó que aún "no hay fecha" para esa normalización y puso en duda que se concrete rápidamente en los distritos de Río Negro, provincia gobernada por Miguel Saiz, y Santiango del Estero, encabezada por Gerardo Zamora, ambos radicales K. Morales dijo que esos distritos "están muy afines a la Concertación Plural del gobierno".
Por otra parte, dirigentes de la UCR, señalaron que "no nos vamos a colgar del saco de Julio Cobos como quieren algunos" y añadieron que el vicepresidente "puede ser una burbuja que explote en cualquier momento".
En tanto, Morales anunció que José de Zavalía será candidato a gobernador de Santiago del Estero y seguramente enfrentará a Zamora en los comicios a desarrollarse en noviembre. Según el titular de la UCR, Zamora no podrá usar la sigla partidaria porque el distrito está intervenido.
La Convención marcó también cierto acercamiento con los alfonsinistas de la provincia de Buenos Aires y algunos cobistas como el senador Pablo Verani, que participó de la reunión en la que delinearon la declaración final del encuentro los dirigentes Leopoldo Moreau, Federico Storani, Enrique "Coti" Nosiglia, Ernesto Sanz y el propio Morales.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov