Votó

Uno de los más mentados economistas del estashbliment, Miguel Bein, dijo que "al final el vicepresidente (Julio) Cobos tenía razón, porque a la luz de los actuales precios de granos y oleaginosas, el suyo fue un voto no positivo para el campo". Es que si rigiera la resolución 125, los productores pagarían menos retenciones a las exportaciones que las que pagan ahora.

Bein explicó que "con los actuales precios internacionales del trigo, el maíz y la soja, de haber estado vigentes las retenciones móviles, hoy el sector agropecuario estaría en mejor situación y pagaría alícuotas más bajas que las actuales".

"Con un precio actual del trigo en Chicago de 260 dólares la tonelada, las retenciones estipuladas en las resoluciones 125 y 64 serían del 23 por ciento en lugar del 28 por ciento vigente", explicó Bein.

El economista indicó también que "para el maíz, la situación es similar: con el precio en Chicago de 175 dólares la tonelada, las retenciones alcanzarían al 20 por ciento en lugar del 25 por ciento que festejaron las entidades del campo después del debate parlamentario".

Por último, opinó que "la Argentina es un país paradójico que no deja nunca de sorprendernos".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest