La Lepra festeja otro triunfo.
La Lepra festeja otro triunfo.

En el Coloso del parque, el conjunto dirigido por Fernando Gamboa se impuso 2 a 0 con goles de Diego Torres y Leonel Vangioni. Newell’s hizo un muy buen primer tiempo, que le sirvió para sacar la diferencia que marcó el resultado definitivo. Los de Victoria no encontraron su juego. Este resultado le permite al líder San Lorenzo, que le ganó sobre el final a Vélez, consolidarse y tomar más ventaja en lo alto del torneo Apertura. Lanús venció 4 a 2 a Argentinos.

Newell’s derrotó este sábado a Tigre en el Parque Independencia por 2 a 0, en otro de los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo Apertura.
Los goles del encuentro los convirtieron Diego Torres y Leonel Vangioni, a los 27 y 44 minutos respectivamente, ambos tantos gracias al desequilibrio individual de Cristian Fabbiani, la figura del partido.
En la primera etapa el equipo local tomó la iniciativa, mientras que los de Victoria esperaron pacientemente para lastimar de contragolpe, alternativa que tuvieron para ponerse en ventaja pero Martín Morel y Matías Giménez desperdiciaron sus chances ante la buena respuesta del arquero Sebastián Peratta.
El complemento sirvió para la fiesta la fiesta de los simpatizantes locales en las tribunas, para el "ole, ole…" y que el árbitro Pablo Lunati suspendiera unos minutos el partido por las bengalas de los "leprosos".
Los rosarinos salieron a buscar el resultado desde el comienzo y tuvieron su premio, que les permite mantener la diferencia de cinco puntos con el líder del Apertura y olvidarse de a poco del promedio.

El Cuervo ganó y es puntero
San Lorenzo, puntero del torneo Apertura, le ganó a Vélez Sarsfield 1 a 0. El partido se disputó en el estadio “José Amalfitani", con el correcto arbitraje de Héctor Baldassi.
Sin “aviso previo”, San Lorenzo salió dispuesto a arrinconar a Vélez. Al minuto nomás, Germán Montoya evitó la caída de su valla al tapar un tiro del “Cuqui” Silvera, luego de error de Leandro Coronel que le cedió la pelota a Pablo Barrientos. Poco después, el arquero local volvió a lucirse ante un disparo de Gonzalo Bergessio.
A través del despliegue de Cristian Ledesma en la zona central, de la movilidad del “Pitu” Barrientos y con dos puntas "despiertos", como Bergessio y Silvera, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo dominó al conjunto de Hugo Tocalli durante gran parte de la etapa inicial.
La salida por lesión de Ledesma, reemplazado por Santiago Hirsig cuando promediaba el primer tiempo, fue una sensible baja para San Lorenzo. Además, la ausencia del “Lobo” le permitió a Vélez recuperar la pelota con mayor frecuencia y llegar con algunas posibidades hasta el arco defendido pro Agustín Orión. Ya con Ledesma “en una pierna” (se lesionó al chocar con Rodrigo López) el equipo local tuvo una clara chance de gol frente a un remate de Coronel, que rechazó Barrientos, como un defensor más.
A los 35, en un contrataque, Silvera cabeceó apenas desviado un centro de Adrián González. Instantes antes del descanso, el uruguayo López remató desviado, en una aislada maniobra velezana.
San Lorenzo presionó a Vélez desde el comienzo del segundo período y Montoya, reafirmó todo lo bueno que había hecho en la primera parte del encuentro.
Decayó el trabajo del "Pitu" Barrientos, de buena labor en la primera etapa, y en su lugar entró el "Indiecito" Solari. Por su parte, Tocalli buscó darle mayor peso ofensivo a Vélez con los ingresos de Ivan Bella y Santiago Silva.
A los 23 un disparo de Bergessio dio en el travesaño. Más tarde el que se salvó fue el arco "azulgrana"; primero ante un remate de media distancia del "Poroto" Cubero que tapó Orión, y después como consecuencia de sendos tiros de Mariano Uglessich y Víctor Zapata.
Sobre el final, a loS 42 minutos precisamente, San Lorenzo encontró el premio a su mejor producción. Bernardo Romeo, que había reemplazado a Silvera, definió con sapiencia una gran jugada de Bergessio. Enseguida, Zapata le dio un cabezazo a Juan Manuel Torres y fue expulsado por Baldassi.

Lanús derrotó a Argentinos
El "granate" se impuso 4 a 2. Eduardo Salvio (2) y José Sand,(2), uno de penal, anotaron los goles del equipo que dirige Luis Zubeldía. Por su parte, Nicolás Pavlovich hizo los tantos del conjunto de "Pipo" Gorosito.
La primera etapa fue intensa, vibrante, emotiva. Hubo goles para todos lo gustos. Eduardo Salvio, en dos oportunidades, y José Sand, anotaron los tantos del equipo que dirige Luis Zubeldía.
Por su parte, Nicolás Pavlovich, por "duplicado" convirtió para el "Bicho".
En el segundo tiempo, José Sand, de tiro penal, señaló la cuarta conquista "granate", a los 41 minutos
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c