Ischia y Riquelme no lo pueden creer.
Ischia y Riquelme no lo pueden creer.

Estudiantes venció al conjunto de la Ribera por 2 a 1, con goles en el segundo tiempo de Diego Galván a los 17 y Leandro Benítez a los 21. Lucas Viatri abrió el marcador a los 32 de la etapa inicial para el local. La formación que conduce Carlos Ischia está a 8 unidades del líder del Apertura, San Lorenzo, que se corta solo. Palacio tuvo que dejar el campo de juego lesionado.

Boca sumó su segunda derrota consecutiva, que fue la segunda, además, como local en el torneo.
Estudiantes reúne 11 unidades y su técnico, Leonardo Astrada, continúa invicto en su ciclo, que incluye cuatro presentaciones oficiales (dos ante Arsenal por la Copa Sudamericana), con tres triunfos y un empate.
Astrada volvió a derrotar como entrenador a Boca en la Bombonera: la anterior vez fue en el Clausura 2004, dirigiendo a River, que fue finalmente el campeón de ese certamen.
Boca estrenó esquema en el Apertura: una línea de tres defensores, con cuatro mediocampistas, de los cuales el externo derecho fue Cristian Chávez , con Fabián Vargas y Sebastián Battaglia en el doble cinco.
Estudiantes dispuso un 4-4-2, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como volante izquierdo y el paraguayo Cristian Bogado como acompañante de Gastón Fernández en el ataque.
A los 14 minutos, Javier García, sobre quien estaban especialmente depositados los ojos del público “auriazul” por haber reemplazado a Mauricio Caranta, desvió espectacularmente al córner un remate de la “Gata” Fernández.
Cada vez que el conjunto conducido por Ischia intentó progresar en el campo, Estudiantes buscó lastimar por los laterales para romper la línea de tres local.
A los 29 minutos, con un profundo pase, Juan Román Riquelme habilitó a Lucas Viatri, quien remató de zurda a la posición de Mariano Andujar, luego de controlar la pelota en dos tiempos.
Tres minutos después, Battaglia remató alto desde una buena posición, a la salida de un tiro de esquina.
Boca, de a poco, se acomodó en el terreno y por eso no llamó la atención que lograra la apertura del marcador.
Viatri cabeceó cruzado un centro desde la derecha enviado por Vargas y dejó “parado” a Andújar, en una definición digna de Martín Palermo, a quien el juvenil reemplaza en el centro del ataque desde la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el goleador.
Estudiantes no reaccionó ante el gol “xeneize” y se vio ampliamente superado en el medio, a tal punto que ni siquiera generó contraataques.
Boca intentó en el segundo tiempo aumentar la ventaja y tuvo una chance a través de un tiro libre de Riquelme, bien controlado por Andujar.
Pero Estudiantes creció paulatinamente en el juego, lo que Leonardo Astrada sustentó con los ingresos de Leandro Benítez por el inexpresivo Bogado y de Mauricio Carrasco por la “Gata” Fernández.
El equipo platense cambió así su fórmula de ataque y logró efecto rápidamente en el arco rival: en apenas cuatro minutos, empató con un tiro desde afuera del área de Diego Galván y lo revirtió con un estupendo tiro libre de Benítez.
Para colmo de males en Boca, Rodrigo Palacio se resintió de la pubialgia y fue reemplazado a los 24 minutos por Ricardo Noir.
El equipo local fue un manojo de nervios y dejó la elaboración de juego para mejor oportunidad, mientras que Estudiantes se dedicó más a cuidar la ventaja.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie