El bloque de concejales de Encuentro por Rosario, integrado por María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, presentó un pedido de informe donde le solicita al Departamento Ejecutivo que dé cuenta sobre qué pasará con los vecinos que habitan en la zona de Puerto Norte, específicamente en la manzana delimitada por avenida Francia, Vera Mujica, Junín y Pasaje Arenales. Algunos serán beneficiarios del Plan Arraigo, pero del resto nada se sabe.

Acerca del pedido, Bielsa argumentó: "En un informe de un portal de internet sobre la urbanización de Puerto Norte, la manzana en cuestión apareció nombrada como «zona de viviendas con previsión de comercios y gastronomía», pero en dicho lugar existen 26 lotes habitados por familias que tienen diferentes situaciones dominiales sobre su inmueble. Ante esto, y a pesar de que la nota periodística no cita información pública, los vecinos nos expresaron su preocupación, y es por ello que entre otras cosas, pedimos al municipio que nos informe qué planes tiene para el futuro de esta zona".
El 25 de septiembre pasado, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, declaró a un matutino que “no va a haber perjudicados; a los diez propietarios que se deben reubicar se les va a pagar la valuación real, son familias sobre avenida Francia, que va a ser ensanchada, pero también hay intrusos que deberán dejar las viviendas”.
En cuanto a los vecinos incluidos en el Plan Arraigo sostuvo que “ellos no se van a mover del lugar”.
Es por ello que Bielsa agregó: “El pedido de informe es a raíz de los dichos de la secretaria de Planeamiento, pero también por la creciente presión inmobiliaria que se está generando en el lugar, debido a las importantes transformaciones urbanas que está experimentando. Es razonable entonces que los vecinos quieran tener certidumbre sobre su futuro como habitantes del lugar. Además, queremos saber que pasará con aquellos que no están incluidos en el Plan Arraigo”.
En otro orden, el concejal Rosúa recordó que “los vecinos dijeron además que en una entrevista con la secretaria de Planeamiento, ésta les dijo que el sector en cuestión está sujeto a expropiación. Pero la ordenanza Nº 8297 de expropiación de terrenos aprobada por el Concejo en agosto pasado, no contempla a dicho sector y hasta el momento no hemos recibido ningún mensaje del Ejecutivo, ni tratado ninguna iniciativa legislativa que modifique la situación actual de la manzana delimitada por Francia, Vera Mujica, Junín y Pasaje Arenales”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov