Tapas y tapitas
Tapas y tapitas

Las repercusiones en los mercados de EE.UU. trás la aprobación del rescate financiero impulsado por Bush y la nueva derrota sufrida por Boca, atrapan la atención en las portadas de los grandes medios nacionales.

Mientras Clarín y La Prensa priorizan la crisis financiera, La Nación además destaca el el discurso del cardenal Jorge Bergoglio ante la multitud que se congregó en Luján, Crítica destaca que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, “arma su propio Indec”, y Página/12 anticipa una medida del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 

Tras haber anunciado ayer que el Gobierno nacional prepara “un plan para enfrentar la crisis global”, Clarín subraya hoy que “Los mercados ponen a prueba el rescate bancario de EE.UU.”. Comenta que es “el primer día de operaciones luego del dificultoso salvataje por US$ 700 mil millones” y “pasa cuando el mundo teme una larga y profunda recesión”. En ese sentido, La Prensa expone la “Alerta bursátil”, y dice que “Surgen expectativas sobre la reacción de los mercados”. Ignoran hoy Página/12 y Crítica en sus portadas la situación financiera.
 

La Nación divide el techo de la sábana para resaltar dos temas. Por un lado, advierte que “La crisis global ya golpea el consumo local y las exportaciones”. Por el otro, exhibe a miles de peregrinos y al jefe de la Iglesia católica, junto al título “Reclamó Bergoglio que se escuche al pueblo”. En tanto, Clarín arma un pequeño título para señalar que “Bergoglio dijo que quienes no escuchan quieren dominar”.
 

Bajo el título “Golpee antes de entrar”, Página consigna que “Cobrarán tasas de ingreso al país a pasajeros que provienen de Estados que exigen ese mismo trámite a viajeros argentinos, como Estados Unidos, Canadá y Australia”. Por su parte, Crítica pone la lupa sobre “El índice Moyano”, y asegura que el sindicalista “no cree en la inflación oficial y usará sus mediciones para reclamar por salarios”.
Los cinco matutinos hacen referencia a la nueva caída xeneize. Clarín usa la foto central para exhibir la alegría de Estudiantes, y plantea que “Perdió Boca y River igualó: los dos más grandes ya no dan pelea”. En tanto, La Nación opina que “A este Boca le sale todo mal”, Página remarca que es la tercera derrota consecutiva del equipo dirigido por Carlos Ischia en el Apertura, y Crítica considera que “Boca y River pelean el campeonato de puteadas”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe