El dirigente de ATE y la CTA Víctor De Gennaro llegará este martes a Rosario para difundir la convocatoria a un próximo encuentro en Jujuy “hacia una Constituyente Social en la Argentina”. Antes de llegar, el tano De Gennaro y los suyos se ganaron un reto de la Municipalidad por pegar afiches en lugares no autorizados.

Lo de la Constituyente Social es una iniciativa que viene fogoneando un sector de la CTA, en la que conviven dirigentes y militantes con distintas visiones de la realidad nacional.

 

De Gennaro, que condujo la central sindical desde sus comienzos y ahora es secretario de Relaciones Institucionales, es el principal referente de los sectores más distanciados del gobierno y el kirchnerismo, en el que también está enrolado el diputado nacional Claudio Lozano, que en el Congreso votó en contra de la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones de granos.

 

Pero el actual secretario general de la CTA, Hugo Yasky, muestra una actitud distinta, reflejada, por ejemplo, en su participación en los actos convocados por el gobierno durante el anterior lock out de las patronales ruralistas. En la misma línea, aunque más abiertamente oficialista, se mueve Edgardo Depetri, diputado nacional kirchnerista y referente del Frente Transversal.
 

Con este debate como marco, la CTA está convocando para los días 24 y 25 de este mes a un “encuentro nacional de organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, de género, ecologistas, ambientalistas, de pueblo originarios, juveniles, culturales, territoriales, ongs, centros y talleres de estudios e investigación, como de paso de un proceso de debate, unidad y construcción colectiva sobre la base del material cien preguntas preguntas al campo popular”, que se puede ver en el sitio www.ctaenmovimiento.org.ar.
 

Para difundir la convocatoria al encuentro en Jujuy, De Gennaro estará este martes a las 17 en La Toma (Tucumán al 1300) acompañado por Juan Carlos “Pipón” Giuliani, del gremio de prensa de Córdoba, y Pablo Micheli, secretario general de ATE nacional.

 

Reto municipal

 

Para difundir el encuentro de este martes, militantes locales salieron de pegatina y, como sucede habitualmente, pusieron algunos de sus afiches sobre las publicidades de la cartelería callejera y en otros lugares no autorizados, lo que motivó un reto del municipio.
A través de un comunicado distribuido a los medios de prensa, la Municipalidad habló de “depredación del espacio público”, mencionó los afiches de la CTA y recordó que “existe una normativa vigente que debe ser cumplida, razón por la cual se pide la colaboración de los vecinos y de las distintas instituciones”
 

Desde el Programa de Compromiso y Responsabilidad Ciudadana “Convivir Rosario”, el municipio blandió “el derecho de todos los rosarinos a vivir en una ciudad limpia y cuidada” para instar a “no violar las disposiciones vigentes en pos de preservar la integridad de la infraestructura de la ciudad”.
 

“Más allá de los fines loables de las convocatorias, lo cierto es que existen procedimientos para la difusión de las distintas actividades, con el lógico cumplimiento de la normativa que evita se violen los derechos de todos los ciudadanos en vivir en una ciudad limpia”, dijeron desde el Palacio de los Leones.
 

“Cabe destacar que esta nueva agresión con pintadas y pegatinas se produce inmediatamente después de una intensa tarea de limpieza de frentes de propiedades, edificios públicos y las columnas de alumbrado público que realizó el municipio”, añadieron.
Además, desde la Municipalidad instaron a “todas las instituciones y vecinos a advertirles a los autores de estos hechos que deben corregir sus procedimientos, para así entre todos poder mantener la limpieza y el cuidado de la ciudad”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol