Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El paro iniciado ayer por los choferes la Empresa Mixta de Transporte se levantó pasado el mediodía de este lunes. Así, vuelven a circular las líneas 126, 127, 112, 115, 131 y 132.

La decisión de levantar el paro llegó al cabo de varias reuniones en las que participaron funcionarios municipales y autoridades policiales.

 

En esos encuentros se acordó reforzar la seguridad para los trabajadores del transporte público de pasajeros, que habían resuelto parar tras la agresión que sufriera Juan Vélez, chofer de la 127, que sufrió una seria lesión en un dedo de una de sus manos al ser atacado por un hombre, que habría querido robarle sus pertenecias, en la punta de línea.

 

La agresión se produjo durante la madrugada del domingo, y unas horas después los trabajadores de La Mixta resolvieron paralizar sus tareas para reclamar más seguridad a la hora de realizar su labor.

 

La resolución de levantar el paro estuvo precedida de advertencias respecto de su extensión al resto de las líneas.

El propio Manuel Cornejo, secretario general de la UTA local, abonó esa posibilidad al quejarse por la falta de seguridad para los choferes, que denuncian que los momentos más críticos son las madrugadas de los fines de semana y los horarios previos y posteriores a los partidos de Central y Newell’s.

 

Finalmente, la decisión del gremio de los trabajadores del transporte de pasajeros fue levantar el paro y ver cómo funciona el refuerzo de patrullajes prometido por las autoridades policiales.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Supermercadistas Unidos celebran el acuerdo de precios de carne

En un comunicado, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), aseguró que es un esfuerzo