El paro iniciado ayer por los choferes la Empresa Mixta de Transporte se levantó pasado el mediodía de este lunes. Así, vuelven a circular las líneas 126, 127, 112, 115, 131 y 132.

La decisión de levantar el paro llegó al cabo de varias reuniones en las que participaron funcionarios municipales y autoridades policiales.

 

En esos encuentros se acordó reforzar la seguridad para los trabajadores del transporte público de pasajeros, que habían resuelto parar tras la agresión que sufriera Juan Vélez, chofer de la 127, que sufrió una seria lesión en un dedo de una de sus manos al ser atacado por un hombre, que habría querido robarle sus pertenecias, en la punta de línea.

 

La agresión se produjo durante la madrugada del domingo, y unas horas después los trabajadores de La Mixta resolvieron paralizar sus tareas para reclamar más seguridad a la hora de realizar su labor.

 

La resolución de levantar el paro estuvo precedida de advertencias respecto de su extensión al resto de las líneas.

El propio Manuel Cornejo, secretario general de la UTA local, abonó esa posibilidad al quejarse por la falta de seguridad para los choferes, que denuncian que los momentos más críticos son las madrugadas de los fines de semana y los horarios previos y posteriores a los partidos de Central y Newell’s.

 

Finalmente, la decisión del gremio de los trabajadores del transporte de pasajeros fue levantar el paro y ver cómo funciona el refuerzo de patrullajes prometido por las autoridades policiales.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest