El ex presidente y titular del Partido Justicialista que la economía argentina no resulta afectada por la salida de "capitales especulativos" que en otras épocas repercutieron sobre el país, al tiempo que relacionó los magros resultados de la bolsa con la venta de acciones de firmas que siguen el devenir de los mercados internacionales.

 

 “Si ustedes ven cuál es el capital global que se mueve dentro de la bolsa, se darán cuenta que gracias a Dios, esta vez no nos toca sufrir, el ir y venir de los capitales especulativos que entraban y salían en su momento, y que nos generaron los grandes problemas que tuvimos”, dijo el ex presidente de la Nación, al inaugurar la sede platense de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Kirchner dijo que en la bolsa porteña “hay que tener en cuenta que los que mueven las acciones, más que nada, no son las acciones locales, que no han tenido por allí un altibajo muy grande, sino los ADR (American Depositary Recipts-que se negocian en Nueva York) y aquellas acciones que cotizan internacionalmente, que siguen el nivel de las acciones de los mercados internacionales”.
Recordó la crisis de 2001 en Argentina y el default y sostuvo que sólo la caída de la firma Lemman Brothers en los Estados Unidos fue superior al default argentino. "Por eso, se requiere mucha responsabilidad con la patria y no con la divisa partidaria", señaló.
Dijo que Argentina tiene "valores fundamentales" como el superávit fiscal y el comercial y "el crecimiento oscila el 8 por ciento", añadió al tiempo que destacó la "política cambiaria responsable".
"No nos alegramos por la situación internacional", y recordó que cuando los países emergentes buscaban solucionar sus problemas a través del Estado "recibían críticas de las escuelas ortodoxas".
Al respecto, indicó que las naciones desarrolladas en crisis hoy "la primera solución que encuentran es el Estado". Indicó que "estamos viendo momentos donde se preanuncia en el mundo una recesión. Creo que hay mucha especulación, pero tenemos que seguir atentos".
El ex presidente reafirmó la "filosofía neokeynesiana" del gobierno, y al mencionar la caída de las commodities sostuvo que "aunque es una situación difícil, los precios siguen siendo interesantes".

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si