Ante la falta de respuestas, los municipales patearon el tablero y suspendieron la tregua: en Rosario harán un nuevo paro de 48 horas el jueves y viernes, por lo que la actividad municipal se retomaría el martes, tras el feriado correspondiente al 12 de Octubre. "Nos faltaron el respeto", dijo sobre los jefes comunales, el líder sindical Néstor Ferraza.

 

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe confirmaron este martes que no hubo acuerdo con los jefes comunales y el paro volvió a la boca de sus dirigentes, luego de que habían aceptado una tregua que ahora parece quedó atrás.

“Nos faltaron el respeto”, explicó Néstor Ferraza, secretario general del sindicato Municipal rosarino y también de la CGT local. Según indicaron desde los gremios, en la reunión paritaria de ayer los representantes de los municipios y comunas les ofrecieron un 5 por ciento de aumento más un pago de 120 pesos por única vez en el mes de diciembre.

“Evidentemente, no hay ganas de llegar a un acuerdo”, evaluó Ferraza esa oferta, en declaraciones a Radio 2. “Suspendimos las medidas de fuerza a pedido del gobierno provincial para llegar a un acuerdo pero esto no tiene sentido y por eso vamos al paro en toda la provincia y el jueves habrá una concentración de todos los trabajadores frente a la Municipalidad de Santa Fe”, dijo también Ferraza, que a la vez lanzó un llamado a los intendentes: “Entre hoy y mañana hay espacio para seguir discutiendo”.

Pero desde el municipio rosarino la primera reacción fue la de rechazo a la nueva medida. También por Radio 2, el secretario de Hacienda Gustavo Asegurado dijo estar sorprendido por el anuncio de nuevos paros, y aseguró que anoche, al cabo de la reunión paritaria, desde la Festram, la federación que agrupa a los gremios municipales santafesinos, indicaron que las medidas de fuerza seguían suspendidas.

Asegurado afirmó que lo acordado anoche fue volver a juntarse las partes el próximo miércoles, luego que los intendentes y presidentes comunales afinen una nueva propuesta en el marco de la negociación.
Claro que la negociación ya lleva un par de meses. Y desde los sindicatos apuestan a apurar un poco los tiempos, para estar a tono con las necesidades del bolsillo de los trabajadores.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,