El jefe de ministros Mazza se reune con funcionarios de diversas áreas de gobierno para analizar “la marcha de la crisis internacional”. El encuentro se llevaba a cabo desde las 10.25, en su despacho, con la presencia del ministro de Economía, Carlos Fernández y el titular del Banco Central, Martín Redrado, quién defendió las intervenciones del Central en el mercado cambiario.

 

 A la reunion asistieron además, los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Comisión Nacional de Valores, de las superintendencias de AFJP y Seguros y de la AFIP.
En tanto, Redrado defendió las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario como un modo de hacer graduales las variaciones del tipo de cambio. Hoy la divisa estadounidense subió otro centavo, después de los tres de ayer, y alcanzó el pico que había tocado a fines de abril, tras la renuncia de Martín Lousteau en pleno conflicto del campo.
El presidente del Banco Central aseguró que a partir de un sistema monetario y financiero “robusto y flexible”, que amortigua la crisis y no la propaga, la Argentina no sólo está en condiciones de mantener la estabilidad sino además de proteger a la economía.
“Estoy convencido de que la flotación administrada es el único sistema cambiario adecuado para este momento de transición de la economía argentina”, indicó Redrado al disertar en un foro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid