Unos 200.000 clientes británicos del banco islandés Icelandic, se vieron hoy imposibilitados de retirar sus ahorros y depósitos de la entidad que se encuentra al borde del rescate. Según informaron el periódico inglés Daily Mail y la agencia de noticias ANSA, los clientes británicos denunciaron que el sitio de Internet del banco no procesa ningún depósito o retiro de dinero, a modo de “corralito virtual”.

 

Islandia enfrenta la peor crisis bancaria de su historia, lo que llevó al gobierno de Rusia a ofrecer asistencia financiera para los bancos islandeses.El gobierno islandés utilizó hoy poderes de emergencia para disolver el directorio del Landsbanki, banco propietario de Icesave, para poner a la entidad financiera en quiebra.

“Landsbanki quiere destacar que no ha sido liquidada, y está en espera de ser adquirida, un hecho que permite la protección temporaria del pago de deudas y obligaciones debidas”, informó el banco en un comunicado.
No obstante, cientos de inversores británicos expresaron su enojo y frustración por la imposibilidad de retirar sus ahorros.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si