Nuestro hombre en la pantalla grande comparte una data sobre una muestra y festival de cine lésbico-gay-trans; el estreno del corto documental Resiliente y un taller de celumetrajes, que son las pelis que se filman con teléfonos celulares.

 

Pluma, pluma festival. Del viernes 10 al domingo 12 se realizará en Rosario la Quinta Muestra Internacional y Segundo Festival Latinoamericano de Cine Lésbico-Gay-Trans. Las sedes del evento serán el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) y la sala Dorrego de la Plaza Cívica, ubicada en San Lorenzo 1949.
La apertura de la muestra será este viernes 10 a las 19 en el Centro Cultural Parque de España, a cargo de Guillermo Lovagnini, presidente de Vox Asociación Civil, y demás miembros del equipo organizador del festival.
Las proyecciones se harán diariamente en el Centro Cultural Parque de España a partir de las 19.30, y en la Sala Dorrego de la Plaza Cívica los días sábado y domingo a partir de las 15.30.
El festival presentará este año una selección de 40 cortos, medios y largometrajes provenientes de diversos lugares del mundo que participarán de la competencia oficial. La entrada será libre y gratuita. Para mayor información consultar en http://www.voxargentina.org/Rosario/Programa.html

 

Nuevo documental de la cabeza. Este jueves a las 19 se realizará el estreno del corto documental Resiliente, que Gheran García (Germán Anzulovich) ha completado como trabajo de tesis de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario.
La proyección inaugural del trabajo se hará en la sala de conferencias de la Fundación Rosarina de Neuro-rehabilitación (Alem 1416), donde fue filmado el documental.
La dirección de fotografía y el montaje estuvieron a cargo de Amadeo Acero, mientras que guión, producción y dirección corresponden a Gheran García.

 

Además de teléfono… El Centro Cultural Parque de España organiza un taller de celumetrajes, cortos hechos con celulares, que se realizará en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright) del 21 al 23 de este mes.
Esta iniciativa nace a partir del concurso online Manos Libres, que lanzó este año el Festival Cortópolis, de Córdoba.
El taller está destinado a adolescentes y jóvenes de hasta 25 años, y consta de dos módulos: Guión para Celumetrajes, dictado por Xavi Sala (España), y Realización de Celumetrajes, dictado por Mara Balestrini (Argentina).
Los horarios serán los siguientes: El martes 21, de 10 a 14 y de 16 a 20; el miércoles 22, de 10 a 13 y de 17 a 20, y el jueves 23 de 14 a 18.
El mismo jueves a las 19:30 habrá una conferencia abierta al público y se exhibirán los cortos realizados en el taller. Las inscripciones se reciben por email hasta este viernes 10 a videoteca@ccpe.org.ar. Para conocer más ingresá a http://www.ccpe.org.ar/convocatorias.htm#5

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si