Lo anunció el titular del gremio, Manuel Cornejo, quien expresó en declarciones radiales que “la medida de fuerza finaliza una vez que termine la reunión con autoridades municipales y policiales”. El paro surgió como respuesta a un nuevo ataque sufrido ayer a las 19,30 por un chofer esta vez de la línea 122 de la Semtur.

 

 

"Sabemos que esto no se va a solucionar de un día para el otro", dijo el responsable del gremio de los colectiveros, Manuel Cornejo, al salir de la reunión con las autoridades municipales, funcionarios provinciales y jefes policiales. El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, había asegurado en el mismo tono: "No hay soluciones mágicas contra la inseguridad".

La protesta se había inciado luego de conocerse que un chofer de la 122 fue abordado ayer por la tarde por dos jóvenes en Necochea y Doctor Riva, y uno le provocó heridas cortantes con un arma blanca. Los atacantes le pedían el teléfono celular y la billetera. Según trascendidos no confirmados, uno de los delincuentes habría gatillado en dos oportunidades sin que salieran las balas.

Los compañeros de trabajo del chofer se convocaron en una asamblea y decidieron parar hasta tanto no mantengan una reunión con autoridades municipales y policiales para intentar hallar una solución al problema de la inseguridad.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, señaló que el ataque le parece algo “raro”. “No lo tenemos claro, lo que sí nos parece raro. En su momento cuando tratamos la seguridad en el tema taxis hubo una semana de hechos adicionales con los choferes. Lo que sí vemos con preocupación es que éstos sean tan reincidentes”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov