Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los dirigentes de los trabajadores municipales de toda la provincia agrupados en la Festram afrontan este miércoles una nueva reunión paritaria casi sin esperanza de llegar a un acuerdo con los intendentes, y con el paro de mañana y pasado mañana nuevamente rafiticado. El reclamo de los municipales es un 10 por ciento de aumento, que es el promedio de lo que el gobierno provincial otorgó a los empleados públicos provinciales en setiembre.

Pero en los reuniones de la paritaria realizadas hasta aquí, los intendentes y presidentes comunales plantearon sus dificultades económicas; y las ofertas que expusieron apenas rondaron la mitad del pedido de los trabajadores.
 

El conflicto coincide con la discusión en la Legislatura provincial del aumento de impuestos que impulsa el gobierno de Hermes Binner, desde el que se machaca con que los ingresos de municipios y comunas se duplicarán si se aprueba el proyecto.
Pero la iniciativa choca con la fuerte oposición del peronismo, que lo frena desde su mayoría en el Senado y contraataca con su propuesta de sí aprobar la aplicación de una quinta cuota del impuesto Inmobiliario, destinando el total de lo recaudado a los jefes municipales.
 

La paritaria municipal y la polémica por los aumentos de impuestos provinciales comenzaron casi al mismo tiempo y así también se fueron agudizando. Nada indica que esta semana haya avances en la discusión en la Legislatura. Tampoco hay indicios de acuerdo en la discusión entre intendentes y trabajadores.
 

Más notas relacionadas
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
  • Dilemas de la paz albertista

    Acusado de timorato por algunos sectores de su coalición, el gobierno de Alberto Fernández
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Verdugos en el banquillo

El ex director de Carabineros, Mario Rozas, declaró durante tres horas ante la Justicia. P