A mover la perillita.
A mover la perillita.

Ya todo el mundo está haciendo cuentas para ver si pierde o gana horas de sueños, porque otra vez hay que tocar los relojes. A partir de la cero hora del domingo 19 de este mes se deberán adelantar los relojes una hora en todo el territorio nacional, por lo que se aprovechará más la luz solar y se realizará un importante ahorro de energía.

La medida fue aconsejada a la presidenta Cristina Fernández por la Secretaría de Energía de la Nación, que tras relevar experiencias anteriores juzgó muy ventajoso desde el punto de vista del sector eléctrico en su conjunto el cambio de huso horario durante el período estival. La presidenta firmará el decreto unos días antes del 19 de octubre, fecha en que se deberá adelantar la hora.

En años anteriores, el cambio horario no estuvo exento de polémicas. Una larga lista de provincias, encabezadas por Mendoza, San Luis y a las que se sumaron luego Tucumán, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, se opusieron férreamente a la medida, cuestionando su efectividad.

Para los especialistas, la demanda de energía eléctrica está dividida en tres áreas, que abarcan la electricidad industrial, el alumbrado público y el consumo domiciliario. Precisamente sobre estos dos últimos apunta el decreto.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia