Pintadas en Rosario.
Pintadas en Rosario.

El fiscal de Estado Jorge Barraguirre recibió el viernes por la tarde los opositores al oficialismo en Newell’s para dar explicaciones sobre las recientes movidas judiciales que perjudican a quienes quieren que Eduardo López se vaya del club. Fuera del lugar de reunión se registraron algunos incidentes. Ese mismo día, Hermes Binner almorzó con Mirtha Legrand, quien le preguntó por los problemas internos en Newell’s. 

En realidad fueron dos reuniones. La primera, a las 16, con los jóvenes de Autoconvocados y la segunda, una hora más tarde, con dirigentes de mayor trayectoria en el arco opositor a Eduardo López, como Guillermo Lorente, Eduardo Bermúdez y Oscar Bertone, entre otros. Distintos asistentes consultados consideraron como “positivo” el encuentro con el asesor del gobernador Hermes Binner, quien aseguró que “Fiscalía tomará cartas en todo asunto que sea de su competencia”. Pero luego, el fiscal ratificó sus palabras de hace semanas, cuando remitió el caso Newell´s a la Justicia: “Este organismo no puede intervenir en el tema de la cuota societaria que pide el club”, dijo Barraguirre. Uno de los puntos más importantes de las reuniones fue el de la intervención de la comisión electoral designada para controlar el proceso que puede derivar en elecciones en el club del Parque el próximo 14 de diciembre. En ese ítem, el Mo.Le pidió la destitución del interventor Juan Manuel Moreno por “inacción”. Fuera del lugar de reuión se registraron algunos incidentes que fueron repudiados en un comunicado difundido por el MOLE (Movimiento Leproso Social y Popular).

 

Comunicado de prensa de MOLE

"Ante los hechos ocurridos en el día de hoy, el Movimiento Leproso Social y Popular quiere manifestar su más enérgico repudio a cualquier hecho de violencia física, y reafirmar su voluntad de agotar las vías institucionales para conseguir su objetivo: la democratización del Club Atlético Newells´s Old Boys.

Durante la tarde del viernes 10 de octubre, mientras dirigentes del Mo.LE sostenían una audiencia de Gestión de Intereses con el fiscal de Estado, doctor Jorge Barraguirre, se produjeron incidentes en medio de un acto público encabezado por el gobernador, que , según manifestaciones extraoficiales, habrían excedido los límites del disenso.

El Mo.Le repudia todo intento de agresión física como metodología de protesta, y deslinda su responsabilidad por la presencia dentro de las manifestaciones opositoras de personas que no comulgan con los propósitos y los métodos que propugnamos para arribar al objetivo de devolver a Newell´s a sus socios.

Nuestra meta es conseguir elecciones limpias. Insistimos ante las autoridades para que actúen en consecuencia, y no aceptamos que se nos endilgue participación en agresiones de ninguna índole, que sólo sirven para asimilar nuestro nombre a los métodos que tantas veces han sido utilizados para acallar a la oposición

También en la necesidad de que se intervenga la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, principal responsable de la falta de control de los procedimientos utilizados por las autoridades del club y su Junta Electoral, que sigue ejerciendo funciones a pesar de haber sido designada en asambleas que han sido observadas por sus evidentes irregularidades".

Guillermo Lorente.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d