Dos hombres, de 32 y 25 años, fueron detenidos como "sospechosos" en la causa en la que se investiga el crimen de la nena de 8 años, según informaron hoy fuentes policiales. La pequeña fue hallada ayer estrangulada y con signos de haber sido violada en un sector del Bosque de los Constituyentes cerca de Nuevo Alberdi.

 

Voceros de la investigación indicaron que los sospechosos tienen 32 y 25 años, se apodan "Pipa" y "Tato" y se investiga si uno de ellos al ser detenido gozaba de una salida transitoria de prisión, lo que no fue por el momento determinado. Ahora se analizan sus prendas de vestir y algunos elementos secuestrados en poder de ambos con el fin de establecer si tienen evidencia del ataque contra la nena asesinada.

 
Tatiana, de 8 años, desapareció la noche del sábado último cuando se hallaba al cuidado de una hermana mayor, ya que su madre no se encontraba. Recién ayer, su madre denunció su desaparición en la seccional 12ª con jurisdicción en el barrio Ludueña, donde vive la familia. Pero a la misma hora que la mujer radicaba el pedido de averiguación de paradero de la niña, dos chicos hallaron el cadáver de Tatiana en una zona próxima al bosque de los Constituyentes, hecho que fue denunciado en la subcomisaría segunda del barrio Nuevo Alberdi, explicaron los voceros.

 
El cuerpo la niña se hallaba semidesnudo, ya que sólo poseía una prenda de vestir alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada. Además, según creen los pesquisas, Tatiana fue abusada sexualmente, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para confirmarlo.

 

Tras el hallazgo del cuerpo, efectivos de la división Homicidios de Rosario apresaron a los sospechosos, ahora a disposición del juez de turno, Hernán Postma. Según los voceros, la policía llegó a ellos a raíz de dichos de vecinos y testigos y se aguarda a que el juez realice las primeras diligencias para establecer si los mantiene o no vinculados a la causa.

 
(Télam)

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Otros actores posibles

Ante la incidencia de los monopolios en la puja por los precios, la experiencia del cooper