La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y la vicegobernadora santafesina Griselda Tessi se cuentan entre las disertantes que animarán la inauguración del Observatorio de Violencia de Género del Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad (CESC), fundado en homenaje al abogado Carlos Triglia. El acto será este miércoles 15 de octubre a las 16 en el Salón Norte de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, en Maipú 1065.

Carlotto participará de la mesa de apertura de la inauguración, en la que también hablarán, desde las 16 y bajo coordinación de la periodista Sonia Tessa, Susana Chiarotti, fundadora y directora de INSGENAR, y coordinadora regional de CLADEM; Carlos Bermúdez, Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe; Mabel Gabarra, coordinadora de INDESO MUJER; Liliana Pauluzzi, coordinadora de CASA DE LA MUJER y Silvina Santana, coordinadora Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

Luego, a partir de las 17,30, se desarrollará la conferencia “Por la igualdad de género”, que será coordinada por Antonio Ramos, Juez de Sentencia Nº 2 de la Provincia de Santa Fe. Allí dirán lo suyo Tessi, la diputada provincial Lucrecia Aranda y un o una representante de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además, habrá una exhibición de tango a cargo de los bailarines Diego Pérez y Soledad Cantarini.

Para más información se puede escribir a centrodeestudioscesc@hotmail.com

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist