El diputado provincial del PJ Jorge Lagna cuestionó las declaraciones de dirigentes socialistas tras el rechazo del Senado a la reforma impositiva que impulsa el gobierno porque “encierran un peligroso mensaje de intolerancia y autoritarismo”. Se refiere a las acusaciones de “golpe de Estado” proferidas por el senador oficialista Zabalza y las presuntas amenazas del diputado Raúl Lamberto a Federico Reutemann, sobrino del Lole. “Semejante inexactitud es imperdonable en personas que dicen ser democráticas y progresistas”, aseguró Lagna.

“Alguien advirtió que no existe nada más parecido a un fascista que un pequeño burgués asustado y, lamentablemente, en la política santafesina ésta afirmación es corroborada y confirmada diariamente”, sostuvo el presidente del bloque Frente para la Victoria-Por Santa Fe.
Las lamentables declaraciones de los máximos dirigentes socialistas encierran un peligroso mensaje de intolerancia y autoritarismo. No nos sorprende el pensamiento de ciertos discípulos de Americo Ghioldi y Nicolas Repetto, sí nos alarma que lo evidencien con tan vehemente sinceridad", expresó en declaraciones a la prensa el diputado provincial Jorge Lagna.
"Que el peronismo discrepe con algunas medidas y propuestas del oficialismo, que debata soluciones alternativas, que de manera democrática exprese a través de sus legisladores su parecer y que ello sea dentro de los preceptos constitucionales, no significa que al decir del senador Juan Carlos Zabalza se esté ante un golpe de estado en el Senado : semejante desatino es incomprensible en personas y partidos que en apariencia son democráticos" dijo el presidente del Bloque FPV – Por Santa Fe.
"Todos aquellos que no toleran circunstanciales mayorías y no soportan reveses legislativos deben ser mesurados con los pensamientos y afirmaciones despóticas" señaló el diputado peronista.
"Un dislate asombroso es lo expresado por el gobernador Hermes Juan Binner advirtiendo de manera temeraria y escandalosa, que lo acontecido en la democrática y constitucional votación legislativa traerá como consecuencia "…chicos que se van a morir, que no van a ir a la escuela y crecerá la exclusión social" : tamaña barbaridad entraña un desapego absoluto a principios rectores y elementales de un sistema republicano de gobierno. Semejante inexactitud es imperdonable en personas que dicen ser democráticas y progresistas. Imputar un genocidio infantil a un voto legislativo no conoce antecedentes en la política argentina" indicó el legislador de Venado Tuerto.
"Se impone una inmediata reflexión y una rectificación urgente de tan aberrante comentario" dijo.
"Si sumamos a esto, las amenazas proferidas por el diputado Raúl Lamberto hacia el senador Carlos Reutemann y sus extorsivas advertencias, provocan un preocupante retroceso en la convivencia y el espíritu que debe prevalecer entre los santafesinos" destacó Lagna.
"Debemos ser indulgentes y creer que lo acontecido es producto de un gran nerviosismo originado en la impotencia y la frustración. Pero también debemos estar alertas ante estos brotes de iracundia e insensatez impropios de partidos políticos que no deben repetir sus históricos errores" finalizó.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia