Este martes 14 de octubre, los familiares de Claudio Ogolma y la Casa de la Memoria de Rosario, movilizan a los tribunales provinciales para exigir “justicia para todos los chicos a los que arrebataron la juventud y la vida”. 

El acto en repudio al accionar de la justicia y la policía santafesina, se realizará a las diez de la mañana frente a los Tribunales Provinciales de Rosario (Balcarce 1650). A través de un comunicado difundido por la Casa de la Memoria, los familiares de Ogolman convocan “a todas las personas que pasaron por un caso de gatillo fácil” e invitan a movilizar a los tribunales “por todos los que ya no están, para exigir justicia, por todos los chicos que le arrebataron la juventud y la vida.”

Publicamos a continuación una carta escrita por la madre de Claudio, Mercedes Ogolma.

 

Carta de Mercedes Ogolma:
“El 4 de Enero va a quedar siempre gravado en mi memoria, porque fue la última vez que vi con vida a mi hijo.
Claudio era un chico como cualquier otro con sus aciertos y errores, con los caprichos típicos de un chico de su edad.
Ese día estaba contento, había hecho una changuita y le habían pagado, se había bañado y saldría con dos chicos del barrio. Yo no quería, no se, instinto materno. Igual salió. Ellos no entienden los miedos de los padres, nos ven absurdos, y exagerados, a esa edad se sienten intocables.
Esa noche dormí mal, no se, rara, espere y espere, pero no llegaba y mis nervios crecían. Después de varias idas y venidas a la calle, por fin pude dar con uno de los chicos. El me dijo que Claudio había sido detenido en la Comisaría 20. Me dieron explicaciones confusas, no entendía, no era claro.
Lo único claro fue que mi hijo estaba muerto.
Lo que siguió después fue todo muy confuso. Velé a mi hijo dos días seguidos, sin tener el cuerpo, ya que en Medicina Legal retuvieron el cuerpo y me lo dieron el lunes para llevarlo al cementerio. Siempre faltaba una firma, un papel, algo, todo lo que tenía eran excusas. Lo único que quería era despedirme como correspondía, ni siquiera pude hacer eso.
La policía dice que mi hijo estaba con otra persona robando a un matrimonio, yo no lo creo, y por eso quiero que se hagan públicas las contradicciones del caso:
1. Laura Lovera, la policía de la Patrulla Urbana que mató a Claudio, dice que no saca el arma, sin embargo en la reconstrucción del hecho dice que saca el arma pero que no sabe en qué momento fue cargado.
2. Mi hijo cae herido y a las 2.14 se da aviso al 107 y 6 minutos después, a las 2.20 se da de baja y nadie sabe explicar por qué. Según ellos al verlo así deciden levantarlo y subirlo al patrullero, siendo que cualquiera sabe que cuando una persona esta herida, no puede moverla nadie ha no ser que seas médico.
3. El cuerpo de Claudio llega al HECA a las 5 horas y no lo reciben. Qué pasó? Dónde estuvo mi hijo de las 2.20 a las 5 de la madrugada? Laura Valeria Lovera hacía 6 meses que estaba en la policía, qué se hace con una mujer que saca el arma y tira a matar a un chico de 15 años que no tenía antecedentes?
A mi hijo simplemente lo mataron con toda la maldad y crueldad posible. Lo único que quiero es que se haga justicia."

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist