El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos invertirá 250.000 millones de dólares en acciones de bancos pequeños y grandes, según el plan que anunciará hoy el presidente, George Bush, y que anticiparon funcionarios federales. Estados Unidos está listo para garantizar nuevos préstamos bancarios por períodos de hasta tres años, dijeron fuentes citadas por el diario The New York Times en su sitio de Internet, según reportó la agencia italiana Ansa.

 

La Federal Deposit Insurance Corporation ofrecerá garantías ilimitadas a los depósitos bancarios sin intereses poniendo a Estados Unidos en línea con los países europeos.

El plan, anticipado anoche por el secretario del Tesoro, Henry Paulson a nueve bancos estadounidenses, será anunciado hoy a la mañana por Bush en la Casa Blanca y luego detallado por el mismo Paulson en rueda de prensa.

En el encuentro con los nueve responsables de los grandes bancos, Paulson les recomendó aceptar el plan por el bien del sistema financiero estadounidense.

Citigroup y JPMorgan Chase recibirán cada uno 25.000 millones de dólares; Bank of America y Wells Fargo, 20.000 millones cada uno; Goldman Sachs y Morgan Stanley, 10.000 millones; Bank of New York Mellon y State Street de 2.000 a 3.000 millones. Además, Wells Fargo recibirá 5.000 millones por la adquisición de Wachovia y Bank of America la misma cifra por Merrill Lynch.

El objetivo es inyectar liquidez al sistema bancario. El gobierno adquirirá acciones privilegiadas perpetuas en los bancos.
La recepción de capital no es voluntaria, sino que todos los participantes deben aceptarla, explicó Paulson. Según el diario The Wall Street Journal algunos banqueros no querían aceptar, pero luego comprendieron los alcances de la
medida.

Potencialmente, el Estado podría llegar a tener participación en miles de bancos, informó la emisora de noticias CNBC, citada por la agencia alemana DPA. La suma de 250.000 millones de dólares representa un primer desembolso del planeado paquete de rescate estadounidense de un monto total de 700.000 millones de dólares.

(Télam)

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si