Tapas y tapitas.
Tapas y tapitas.

Por decimoquinta vez en los últimos 16 días (una fuerte dispersión reinó el domingo 5 de octubre), la crisis financiera aparece como eje principal en la agenda porteña.

Los cinco matutinos de interés general presentan como noticia excluyente el transitorio bienestar en los mercados financieros. Clarín usa todo el ancho superior de la tapa para anunciar “Euforia en las Bolsas por el rescate europeo”. Indica que “Wall Street vivió la mayor alza desde 1929” y que el repunte se produjo “tras la cumbre en París, donde los gobiernos de la zona euro definieron montos multimillonarios de salvataje”. Al igual que el resto de los diarios, Clarín consigna que el investigador estadounidense Paul Krugman, opositor al gobierno de George Bush, fue galardonado ayer con el Nobel de Economía 2008.

 

La Nación dedica la totalidad de la sábana central a la crisis global. Bajo el título “Eufórica respuesta a los salvatajes: fuerte suba en todos los mercados”, señala que las “bolsas internacionales reaccionaron con ganancias históricas”, y asegura que “Europa destinará 2,5 billones de dólares para respaldar al sistema bancario” y Estados Unidos “anunciará hoy un plan similar”. Acerca de la situación en el país, donde no operó ayer la Bolsa por el feriado, La Nación anuncia que el Gobierno “ordenó” a la Aduana trabar “el ingreso de productos importados”.

 

Página/12 habla de un “Superlunes”, y plantea que las “Bolsas de todo el mundo batieron record de subida tras el anuncio de los gobiernos de los países centrales de que harán ‘todo lo necesario’ para rescatar el sistema financiero”. Por su parte, sobre un fondo en el que coexisten pitos, matracas, fuegos artificiales y una botella de champagne, Crítica imprime la cifra “4.500.000.000.000”, y sostiene que “el mercado vive un momento de euforia”. En ese sentido, La Prensa hace hincapié también en la “Euforia mundial”.

 

Clarín utiliza la foto central de tapa para mostrar una “Sorpresa en la 9 de Julio”, en alusión a la “gigantesca pintura en la fachada del ex Mercado del Plata”. A través de pequeños títulos, Clarín, La Nación y Página, anticipan que vence hoy el acta de acuerdo entre el Gobierno y el grupo español Marsans por Aerolíneas Argentinas.
 

Fuente Diariosobrediarios

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup