George W. Bush presentó el plan de nacionalización de la banca no sin antes advertir que será “limitado y temporal”, y que la intervención es sólo para "proteger” al mercado y asegurar la estabilidad del sistema bancario. Así, destinará un gasto de 250.000 millones de dólares de dinero público en la compra de participaciones en bancos. Bush aseguró que para ello se utilizará “una porción” de los 700.000 millones de dólares que aprobó el Congreso para rescatar la economía, informó la agencia DPA.

En un discurso en los jardines de la Casa Blanca antes de que abriesen los mercados bursátiles estadounidenses, Bush prometió que las medidas “contienen salvaguardias para proteger a los contribuyentes”, que el papel del gobierno será “limitado y temporal”, y que la intención no es “conquistar el mercado, sino protegerlo”.

Bush anunció además que el gobierno garantizará “la mayor parte” de la nueva deuda emitida por los bancos, expandirá las garantías para las transacciones que no impliquen intereses y que la Reserva Federal se presentará como “comprador de último recurso” para el papel comercial.

El presidente insistió en pedir comprensión a los ciudadanos, y les aseguró que el rescate de los bancos es para beneficio general.

“Reconozco que las acciones que los líderes están tomando aquí en Washington y en las capitales europeas puede parecer distante”, aseguró. “Pero estos esfuerzos están diseñados para beneficiar directamente a los estadounidenses al estabilizar nuestro sistema financiero en general y ayudar a la recuperación de nuestra economía”, dijo Bush.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr